Marcos de Quinto explica su marcha de Cs en 'La Linterna': "Me voy por coherencia"

El todavía político de la formación 'naranja' ha confirmado a Ángel Expósito que votará a favor de la prórroga "por respeto" al partido y a sus compañeros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:56

Marcos de Quinto ha anunciado este martes que abandona Ciudadanos tras haber alcanzado un acuerdo su formación con el Gobierno de Sánchez para prorrogar el estado de alarma: "Me voy por coherencia y además con elegancia y muy buena relación con mis compañeros", ha asegurado ne los micrófonos de COPE. "Públicamente he manifestado mi disconformidad con prorrogar el estado de alarma. La dirección de mi partido ha decidido democráticamente lo contrario".

Sobre su marcha, De Quinto ha confesado que se trata de "algo a lo que no acostumbran los políticos" y ha destacado que en este momento "lo que toca es marcharse y dejar el escaño".

El futuro de Marcos de Quinto

"Mañana asistiré telemáticamente por respeto a mis compañeros. No ha habido tiempo de reemplazarme y lógicamente otra persona hubiese votado afirmativo. Por lealtad y respeto a mis compañeros votaré positivo y me iré", ha confirmado en COPE sobre el sentido de su voto.

"Es la manera de irse en política", ha concluido un Marcos de Quinto que se une a otros ilustres miembros de Ciudadanos como Juan Carlos Girauta, qyue también han abandonado el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE