Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “Al gobierno le espera un otoño caliente”

La periodista de ‘La Linterna’ comenta el proceso que el ejecutivo de Sánchez ya ha activado para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y que culminará, previsiblemente, antes de fin de año

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:59

El consejo de ministros ha aprobado hoy el decreto ley por el que se modificará la Ley de Memoria Histórica para poder ejecutar cuanto antes la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. La periodista de ‘La Linterna’ comenta los últimos avances del gobierno en una medida que lleva anunciando desde su llegada a Moncloa.

La vicepresidenta Carmen Calvo calificaba la situación actual de “inasumible para la democracia”. Mamen Vizcaíno ha repasado los próximos pasos que se darán desde la notificación a la familia del dictador hasta la ejecución de la exhumación “que el gobierno calcula que culminará de aquí a final de año”.

La periodista ha puesto en valor la postura del arzobispado de Madrid, que ha pedido que el proceso se haga con el máximo consenso posible “sobre todo entre el gobierno y la familia” aunque acatará el mandato legal “una vez sea firme y ejecutivo”.

Desde la oposición reclaman diálogo y critican la urgencia del proceso; mientras que, como ha comentado la periodista de ‘La Linterna’, Pedro Sánchez ha recurrido a su cuenta de Twitter para afirmar que “un país que mira al futuro debe estar en paz con su pasado”.

Mamen Vizcaíno ha comentado también el cambio en la política migratoria del ejecutivo socialista. “El gobierno acierta preocupándose por el incremento de la violencia” ha afirmado. También ha resaltado la necesidad de proteger a los agentes de la Guardia Civil y la policía en la frontera y ha concluido que “las cosas hay que hacerlas bien” en referencia a la devolución de más de 100 inmigrantes a Marruecos.

Lo más