• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pagazaurtundúa: “Estamos retenidos en el Parlamento Europeo. No podemos salir”

La eurodiputada de UpyD se encuentra en Estrasburgo, donde se ha producido el tiroteo en el que al menos han muerto dos persona

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 dic 2018

La sede del Parlamento Europeo (PE) se ha cerrado después de conocerse que en el centro de la ciudad ha habido un tiroteo en el que se han registrado tres muertos y doce heridos.

"El Parlamento Europeo se ha cerrado y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden", dijo Duch en un mensaje de Twitter.

Agregó que "a diputados y resto del personal se les ha enviado correos electrónicos o mensajes de texto pidiéndoles que se mantengan a cubierto".

La prefectura (delegación del Gobierno) en Estrasburgo (este) informó de que al menos dos personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad.

Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo

STR001. ESTRASBURGO (FRANCIA), 11/12/2018.- Votación durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) hoy, 11 de diciembre de 2018. EFE/ Patrick SeegerPATRICK SEEGER

El suceso se produjo cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UpyD, se encuentra en el interior del Parlamento Europeo, y ha informado en 'La Linterna' de su situación: “Estamos retenidos en el interior del Parlamento. No podemos salir. Justo ha ocurrido el tiroteo durante el debate sobre la comisión especial de terrorismo que votaremos este miércoles. Estábamos hablando de cómo mejorar la seguridad de los ciudadanos”.

“Ese mercado es un sitio extraordinariamente bonito. Es un sitio en el que siempre hay mucha gente. La gente se ha escondido en los locales aledaños hasta que se tranquilice un poco la cosa. No nos van a acobardar”, ha destacado Maite Pagazaurtundúa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EFE FÓRUM EUROPA ¿HACE EUROPA LO SIFUCIENTE POR SUS JÓVENES?

La eurodiputadada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales, Maite PagazaurtundúaEFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo