• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jon Uriarte lanza una propuesta para la escena del beso en la película sobre Luis Rubiales: "Se puede hacer"

Uriarte y Expósito analizan en La Linterna la posibilidad de que el expresidente de la RFEF tenga una serie estilo 'Cheers' o 'Juego de Tronos'

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

La vida de Luis Rubiales y su liderazgo en la RFEF es digna de una película, y parece que eso es exactamente lo que va a suceder. Según un informe de El Debate, el expresidente de la Federación habría cerrado un acuerdo con una productora estadounidense para que realice un largometraje sobre su vida.

El proyecto llevaría el título de "Red Carter" (Bandera Roja) y el contrato se habría firmado en Los Ángeles a finales del año pasado. La productora detrás de todo esto sería Passage Pictures, propiedad de Uri Singer, quien está trabajando en los guiones y considerando los actores que se ajustarían al proyecto.



El director de La Linterna, Ángel Expósito, comentaba que "en vez de una película, podrían ser dos, o mejor, una serie, porque lo suyo apunta a culebrón y va a haber muchos capítulos”. Un poco más ambicioso es el proyecto que le gustaría ver a Jon Uriarte: "Luis Rubiales primero debería escribir una novela, después hacer una serie adaptándola y por último una peli, como pasó con Sandokán” ironizaba.

Una serie sobre Rubiales

Sandokán, un pirata indio que, junto con sus seguidores, intenta liberar a su padre prisionero de los ingleses en Labuan, ha sido el centro del debate posterior entre ambos. Este personaje, con su larga melena, contrasta notablemente con la apariencia de Rubiales. Así, ha surgido un curioso debate sobre los calvos: "La afición siempre ha tratado mal a los calvos", bromeaba Expósito. "Claro, es que los calvos por la calle os reconocéis", respondía Uriarte. "¿Tú has visto a un burro calvo?", lanzaba Expósito entre risas.

Para Jon Uriarte, la vida de Sandokán podría parecerse mucho a la de Rubiales, ya que ambos están "perseguidos y buscan la libertad". En ese contexto, Expósito ironizaba que el expresidente podría ser "un héroe" si creen que esa es realmente su historia.

'Cheers' o 'Juego de Tronos'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cheers ha sido otro ejemplo de serie en la que podrían inspirarse: "Nosotros insistimos en que una serie amable podría ser perfecta para que vuelva a caer bien" apuntaba Uriarte. "Lo malo es que no valdría para todas las series, por ejemplo, no le vemos en Cheers", ha concluido Expósito.



Con la que sí han estado ambos de acuerdo ha sido Juego de Tronos: "Necesitamos algo más actual, pero con un cierto aire a tradición, a viejos valores. Juego de Tronos podría ser perfecto", comentaba Uriarte. De esta forma, apuntaba que Rubiales podría pertenecer a la casa de los Lannister y que no habría que irse muy lejos para grabar, ya que la serie lo ha hecho en Sevilla, Cáceres y Guipúzcoa, entre otras muchas localizaciones españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar