• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero se lleva un 'Zas' por pedir bajar la edad de voto a los 16 años

Julio César Herrero ha criticado a la número dos de Podemos por hablar de una sociedad “adultocéntrica” para captar el voto joven

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

Este martes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' a la número dos de Podemos, Irene Montero. La portavoz de la formación morada en el Congreso se reunió este fin de semana con un grupo de jóvenes en Madrid. “Montero, como también es joven, no tiene problema en utilizar expresiones con las que se identifica mejor; ella se adapta muy bien a lo que sea” apunta Herrero.

Aseguró que “flipa” con las tasas de selectividad y defendió una de las medidas de su formación: que el derecho a voto se pueda ejercer desde los 16 años. “La argumentación es brillante. Y cómo define a la sociedad española no tiene precio” indica el colaborador de la Linterna.

Audio

“Así que… mogollón, en plan… Cómo mola, tía. Pero lo más flipante es lo de ‘adultocéntrica’”.

Julio César Herrero responde a la propuesta de la número dos de Podemos: “Dices que la propuesta de bajar la edad para poder ejercer el derecho al voto no es una cuestión electoralista, porque creas que en ese caladero tienes electores. Que no. Que es porque la sociedad es adultocéntrica y, habrá que entender que estableciendo la edad de voto a los 16 deja de serlo o lo es menos.”

Según la Organización Mundial de la Salud, la juventud va desde los 16 hasta los 32 años. Y votan desde los 18. Y según tú la sociedad sería juventocéntrica si incluimos los 900 mil que tienen 16 y 17 años en los 37 millones que votan. O sea, un 2.4% de los electores. Pero no es electoralista”.

Así que, por asegurar que “la rebaja en la edad para votar no es electoralistas” y que “busca solo hacer una sociedad menos ‘adultocéntrica’”, la 'número dos' de Podemos y candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, se lleva un … “¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2