• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El grupo municipal del PP se lleva un 'zas' por publicar que no se contratará a grupos afines a Podemos

Julio César Herrero ha criticado al grupo municipal del PP por no querer contratar a grupos musicales para las fiestas madrileñas que sean afines a Podemos

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Estos días, como en buena parte del país, se celebran fiestas populares. Y en Madrid también. En septiembre estaba prevista la actuación en Aravaca de Luis Pastor y su hijo, Pedro, que cantan los dos: son cantautores. La responsable del distrito canceló el concierto porque dijo que había ‘diferencias artísticas’. Igual alguna canción no le gustaba mucho o quería que además bailaran, y claro los cantautores son más sobrios. Una guitarra, bueno en este caso dos, y poco más.

Recordarán, porque fue un tema libre de la tertulia, que el Ayuntamiento de Madrid había cancelado el concierto de Def con Dos en las fiestas del barrio de Tetuán. El vocalista, o lo que sea, había sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento de terrorismo, aunque esa decisión ha sido recurrida y aún no hay sentencia firme. Así que, por los desvaríos del líder del grupo, la banda se quedó sin actuar. Entonces, el gobierno municipal manifestó que "Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido". Pues nada que objetar: todo muy decente.

Pues ahora ya sabemos por qué el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid está haciendo estas cosas. En un comunicado emitido esta semana han anunciado que “no se contratará en fiestas a grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a víctimas de terrorismo”.

Vamos a ver, alcalde Martínez. Fijarse en lo que votan los músicos y los cantantes para decidir si se les da trabajo o no no suena muy bien, valga la expresión. Y poner en el mismo plano a los grupos afines a Podemos con aquellos que humillan a las víctimas del terrorismo a lo mejor es un poquito insultante, e intelectualmente poco serio.

Así que, por anunciar que no se contratará a grupos musicales afines a Podemos, el grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid se lleva un ¡ZAS! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE