• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Girauta, en 'La Linterna': “Lo importante para el Gobierno es sacar a Franco y mentir a los españoles”

Escucha ya en 'La Linterna' a Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:45

Ciudadanos ha pedido este jueves en el Congreso la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "dé la cara" por las acusaciones sobre su tesis doctoral.

El líder del partido naranja, Albert Rivera, espera que Podemos le apoye para que Sánchez acuda a la Cámara después de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación que denuncian que Sánchez plagió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona. El PP ya se ha unido a esta propuesta.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados a tirado de ironía para describir el día de hoy como “importante para sacar los restos de Franco y no para otras cosas”. Este jueves, el Congreso ha dado luz verde a la exhumación del dictador con una votación en la que se han registrado 177 síes (172 presenciales más cinco telemáticos), dos noes y el resto, abstenciones.

Girauta ha definido que “Sánchez quiere desviar la atención” con el Valle de los Caídos.

Respecto a la tesis doctoral del presidente, el portavoz naranja ha detallado que “están mintiendo a los españoles y están perdiendo los papeles”. “Queremos que publique la tesis y que dé explicaciones”, ha criticado Girauta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar