• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Vila (EuropaPress): “La Constitución recoge la defensa del periodismo y el respeto de sus fuentes"

El director de EuropaPress explica lo que ocurrió en la sede de la agencia en Mallorca

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

Agentes de la Policía Nacional han requisado los teléfonos móviles de dos redactores de Diario de Mallorca y EuropaPress en las sedes en Palma de ambas empresas, en las que también han requerido la entrega de ordenadores, en el marco de la investigación sobre una filtración periodística.

Según han informado fuentes de ambos medios, la Policía ha actuado en cumplimiento de una orden del juzgado de instrucción 12 de Palma, que instruye la causa de presunta corrupción conocida como caso Cursach.

Los agentes policiales han requerido a los periodistas información sobre las fuentes de un informe policial sobre la actividad fiscal de las sociedades del empresario del ocio nocturno Bartolomé Cursach, que se publicó a pesar de que la pieza estaba declarada secreta.

Javier García Vila, director de la agencia EuropaPress ha explicado en 'La Linterna' con Ángel Expósito que “les requisaron sus móviles personales y desde entonces estamos todos preguntándonos qué ha pasado. Yo nunca había visto una cosa así en toda mi vida profesional”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA LINTERNA'

“Ni la redactora ni EuropaPress están investigados por nada, pero le dijeron a nuestra compañera que lo hacían porque estaban en medio de una investigación”, precisa Vila.

“La defensa del trabajo periodístico y el respeto y la defensa de sus fuentes está recogida en la Constitución; y es una herramienta esencial en nuestro trabajo. Esto no se puede convertir en una rutina para los jueces”, ha destacado el director de EuropaPress.

“Consideramos que esto que han hecho es un delito, precisamente tres delitos: prevaricación judicial, contra la inviolabilidad del domicilio, y contra el ejercicio profesional del periodismo. Hemos presentado una querella contra este juez”, ha concluido García Vila en 'La Linterna'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar