COPE

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga: "Desde hace más de veinte años tenemos una estrategia de ciudad"

Francisco de la Torre ha abordado en La Linterna, con Ángel Expósito, el presente y el futuro de la capital de la Costa del Sol.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

Ángel Expósito ha encendido hoy La Linterna desde Málaga. Desde la plaza de la Marina, en el edificio de la antigua diputación, ha entrevistado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre quien ha abordado el presente y el futuro de la ciudad: “En Málaga desde hace más de veinte años tenemos una estrategia de ciudad. Ser fuertes en cultura, en innovación tecnológica y en turismo. También tenemos que traer talento. Todo es un círculo”El alcalde está convencido de que se pueden bajar los impuestos e incrementar el gasto social: “Es posible puesto que los impuestos son algo que tienen que ver con un estímulo de inversión. Pueden quedar más recursos en los bolsillos de los ciudadanos, tal y como está realizando la junta de Andalucía”.

El alcalde pretende para su ciudad un turismo de calidad y de excelencia: “Me preocupa el turismo de borrachera, falta una regulación en este aspecto. Hay que crear un clima en el que las viviendas turísticas sean un factor positivo y no negativo. Siempre debemos de buscar una oferta turística de calidad”.

Entre los proyectos que Málaga aborda para su futuro está el de ser sede del museo del Hermitage: “Los promotores del proyecto de Barcelona al no tener propuesta allí, nos han mandado la propuesta a Málaga. Si el objetivo es que desechan Barcelona y eligen Málaga, nosotros encantados de la vida. Pero no queremos ejercer presión sobre la posibilidad de que vaya a Barcelona”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar