COPE

El Foco de 'La Linterna': ¿Cómo fue la conversación entre Pablo Iglesias y María Jesús Montero?

Hoy el foco lo pone Antonio Arraez

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:24

Pues a Pablo Iglesias le gusta. Es lo que quiere. Su mayor ilusión como vicepresidente del Gobierno es que un ministro socialista le llame cabezón. Y atención, los suyos se lo reclaman con única voz, por favor, amado líder, sé cabezón.

Inmediatamente después de que se conocieran la fotografías donde Montero, la de Hacienda, e Iglesias parecían discutir, los periodistas empezaron a llamar a fuentes de Podemos, vamos al equipo de personas a través de las cuales Pablo Iglesias transmite su mensaje cuando no quiere hablar él, y le preguntaron qué había pasado. Los avezados periodistas inquirieron a los intermediarios: oye que la ministra le ha llamado cabezón a Iglesias. Y qué les contestaron. Que sí, que le había llamado cabezón porque es un cabezón. Y a mucha honra.

Si no preparado, sí consentido, y con intención política. ¿Cuál es la estrategia? Pobres de España vuestro vicepresidente Iglesias no os va a abandonar porque es un cabezón. Y si no se sube el salario mínimo, no se implementa el ingreso mínimo o no se paran los desahucios es por culpa del PSOE. Socialdemócratas, que son unos socialdemócratas. Yo Pablo Iglesias ordeno que se haga todo lo necesario para ayudar a los más desfavorecidos, pero ya sabemos que si en este mundo existe verdad, es que los socialistas dicen una cosa en campaña electoral y hacen otra cuando llegan al gobierno. Por eso: vota Podemos.

Pero estamos en las estrategias, y lo peor es que a veces dificultan la gestión. Te puedo decir que el ministro Escrivá anda loco intentando sacar adelante el ingreso mínimo vital. Mientras Iglesias le critica diciendo que es inaceptable que no esté llegando a la gente. Es verdad que no está llegando, tan verdad como que para una emergencia como la que estamos viviendo hubiese sido más eficaz implementar una ayuda directa con menos papeleo que un Ingreso Mínimo Vital que es más difícil de tramitar. Pero Iglesias no hubiese tenido su titular. Ahora mismo el vicepresidente y los suyos defienden la subida, de nuevo, del salario mínimo. Yo puedo decirte que he estado esta semana con un ministro socialista que me ha asegurado que en estos momentos no se puede y no lo van a hacer. Situación perfecta para Pablo Iglesias.

El problema es hasta dónde afecta a los ciudadanos y al país. Sobre todo cuando alcanza a temas que se deberían excluir del debate oportunista y cabezón, como la política exterior o las instituciones del Estado.

Escucha 'La Linterna'

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Una temporada más estaremos pendientes de explicarle al oyente lo que ocurre y por qué ocurre. Por eso motivo este año vamos a prestar especial atención a la economía. Cada día a las 21.30 acercaremos la economía a nuestros oyentes. Pilar García de la Granja, Ana Samboal y Yolanda Gómez ayudarán a Expósito a explicar lo que está ocurriendo en una situación tan delicada como la que estamos viviendo. Además seguiremos explicándote cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

La opinión y en análisis seguirán teniendo un gran peso en La Linterna. Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Mari Pau Domínguez ponen su firma En Femenino Singular. Antonio Arraez, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja son los encargados de poner el Foco en los entresijos la información política y económica. Al Tiempo de Análisis se incorpora David Alandete que se une a las firmas de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Mayte Alcaraz, Antonio Arraez, Mari Pau Domínguez, José María Olmo, Fernando Jáuregui, y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero sigue siendo el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

La Linterna y Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Seguiremos contándote lo ocurre en las UCIs, en los centros de salud, en los colegios, en los centros de trabajo. Allá donde esté la noticia Expósito llevará el micrófono azul de COPE.

A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak, la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo. Seguiremos haciéndolo una temporada más.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, el cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa.

[ESCUCHA 'LA LINTERNA']

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo