COPE

Expósito le explica a Carmelo Encinas quién filtró el informe de la Guardia Civil

"Esa es la verdad de lo que ocurrió el domingo por la noche, no las películas mentales que cuenta Marlaska", ha dicho Expósito

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:36

Ángel Expósito se ha referido este miércoles en 'La Linterna' al cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos. Este fue destituido por la directora general del Instituto Armado, María Gámez, a instancias del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Su cese vino motivado por la negativa del coronel a facilitar el informe que la Policía Judicial de la Guardia Civil había preparado para la jueza Carmen Rodríguez-Medel, que se encuentra investigando la responsabilidad del Gobierno en la autorización de varios actos en los primeros días de marzo, entre ellos las marchas del 8M.

Tal y como le ha explicado Expósito a Carmelo Encinas, el informe se dio a conocer el jueves por la tarde. "Ese día la jueza pide el informe al capitán de la Policía Judicial. Este se lo pasa a su jefa, que es la jueza de instrucción. La juez, como va a imputar al delegado del Gobierno por su criterio, pasa el informe a las partes. Entre las partes están la Fiscalía y la Abogacía del Estado. ¿Quieres que siga?", ha señalado Expósito.

El director de 'La Linterna' ha apuntado a que el responsable de la filtración interesada del informe tiene que ser "quien lo quiere denunciar y quien quiere decir que eso no va para delante".

Además, Expósito ha aclarado que la directora general de la Guardia Civil "no le preguntó a Diego Pérez de los Cobos por el contenido de un informe que ya conocía, sino por si sabe de la existencia del informe, cosa que es peor".

Según ha desvelado Expósito, Pérez de los Cobos contestó diciendo que ese informe era competencia de la Policía Judicial, que era una causa judicializada y que ni él mismo tenía acceso al documento. Fue entonces cuando la directora Gámez replicó diciéndole al coronel que "tendría que haber aplicado los mecanismos". "Si no lo sabe, queda usted cesado", remató la directora de la Guardia Civil, según Expósito. "Esa es la verdad de lo que ocurrió el domingo por la noche, no las películas mentales que cuenta Marlaska y que algunos les compran", ha concluido el director de 'La Linterna'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado