• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique Ossorio (PP): “Vamos a potenciar las humanidades y las tecnologías en educación”

En su nuevo proyecto también contempla un reciclado del profesorado

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

Entrevistamos en La linterna a Enrique Ossorio, nuevo consejero de educación de la Comunidad de Madrid. Esta será la tercera vez que Ossorio ocupe una consejería en el ejecutivo madrileño.

El nuevo consejero ha destacado “el buen ambiente” que se respira en este nuevo gobierno. Tanto Díaz Ayuso como Aguado hicieron un llamamiento a la unanimidad y ser un único equipo a disposición de todos los madrileños. Ossorio ha destacado que actualmente en Madrid el “93,6% de los padres eligen el colegio de sus hijos que les corresponde”. El programa está lleno de retos en materia educativa, afirma el consejero popular, que asegura que defenderán la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, que para el PP es esencial. Aquí ha anunciado un par de medidas, por un lado extender el cheque infantil de 0 a 3 años y empezar a concertar el bachillerato.

Además, otra de las medidas que quiere sacar adelante desde la consejería es una asignatura de programación de tecnología y robótica, potenciar la formación profesional, avanzar en las humanidades como la música, la historia y el arte y sumar una hora más a la semana de deporte pasando a tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo