• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo recuerdo de Pablo Casado sobre el nacimiento de su hijo: “Fue la peor experiencia de mi vida”

El hijo del presidente del Partido Popular nació con apenas 5 meses y varias complicaciones que Casado recuerda en La Linterna

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2019

El presidente del Partido Popular y candidato a las elecciones generales, Pablo Casado, ha narrado en La Linterna de COPE cómo fueron los meses posteriores al nacimiento prematuro de su hijo y que llegó con serias dificultades médicas. El pequeño nació con apenas 5 meses de gestación y pesando 700 gramos. Casado nos reconoce que fue la “peor experiencia” de su vida: “Cuando nació, le tuvimos que operar del corazón, de los oídos, de la tripa...” nos narra Casado que, cuenta a COPE, el pequeño estuvo en coma varios días, así como cuatro meses ingresado en el hospital, “dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Eso sí, el presidente de los populares asegura que su hijo ahora “está estupendo, le gusta ir al colegio, juega al fútbol... Hasta es del Real Madrid”. Incluso recuerda cómo recientemente el pequeño se llevó una desilusión al ver al Real Madrid perder contra el Girona en el Santiago Bernabéu. “Hemos tenido suerte, y ha sido gracias a los médicos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A PABLO CASADO EN 'LA LINTERNA'

Preguntado sobre si a su mujer le gustará vivir en el palacio de la Moncloa, Casado asegura que “es lo de menos porque ella me apoya mucho”. El candidato del PP asegura que su esposa “es consciente de que viene bien que gobernemos y devolvamos el rumbo a España”.

Todas estas preguntas se las hace Ángel Expósito a Pablo Casado en su despacho, junto a una estantería en la que destacan toda una serie de fotos familiares y una en concreto, en la que puede verse al Rey Juan Carlos I cogiendo por el hombro a Adolfo Suárez. Una imagen que tomó el propio Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y número 2 del PP por Madrid. Casado asegura que Suárez Illana le regaló la foto “cuando le propusieron presidir la Fundación Concordia y Libertad”. “Yo soy diputado por Ávila, allí el legado de Suárez es incluso mayor que en el resto de España”, mantiene el presidente de los populares que, señala, “en el epitafio de su tumba reza ese “la concordia fue posible'” y es “todo un referente para mi generación de políticos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar