La emocionante historia de unos bomberos de Marbella que han pagado el entierro de un niño de 7 años

José Bellido cuenta en La Linterna la especial relación con el pequeño Benjamín, enfermo de cáncer, y al que tenían que ayudar en su casa

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

Benjamín tenia 7 años y llevaba luchando contra el cáncer después de hacer frente a un tumor cerebral que le había dejado en silla de ruedas. Murió el pasado viernes. Los bomberos de Marbella han sido sus ángeles de la guarda y que se han desvivido por él hasta el final... Y después. En su casa no había ascensor, por lo que los bomberos tenían que subirlo y bajarlo todos los días.

Uno de estos bomberos es José Bellido que cuenta en La Linterna de COPE que llevaban desde abril ayudando al chaval. “AVOI, que colabora con niños enfermos de cáncer hospitalizados nos avisó del caso y, tras reunirnos, nos contó que llevaba desde enero con el alta médica pero que no podía ir a la calle ni al colegio porque no podía bajarle”. Ellos fueron, le conocieron, y vieron que era un niño especial, muy cariñoso. “Hacíamos turnos todas las mañanas para ir a bajarlo, dejándolo algún día en casa porque teníamos alguna urgencia” cuenta el bombero.

Y es que a Benjamín le gustaban muchos los superhéroes, por lo que le encantaba el uniforme de bmber. “Tenía dificultad para hablar pero con la mirada y los gestos te lo decía todo” cuenta Bellido. “A él le gustaba más que le subieran en brazos los 70 escalones... Y a mi también”. Reconoce además el bombero que é mismo tiene “un crio de la misma edad y enseguida establecimos un vínculo”.

“Estos 3 meses lo hemos hecho con gusto”. Por la tarde lo bajaban unos chicos de un gimnasio que conocían en el cuerpo. Además, la casa de Benjamín la acondicionaron los propios bomberos de Marbella. “La semana pasada le montamos un aire acondicionado, la gente de Marbella también ha colaborado, le regalaron un colchón, y hemos tenido que usar el dinero de emergencias para incinerarle, porque la madre no tenía dinero para hacerlo”.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar