• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN LA LINTERNA

EEUU revisará las Redes Sociales de los que soliciten visados de entrada

Pedirá el historial de las redes sociales y conocer los datos que han publicado en los últimos años a aquellos que pidan un visado

Audio

Pantalla de un teléfono móvil | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Este martes, en ‘La Linterna’ Manuel Moreno y Juan Pablo Colmenarejo han hablado de una noticia que afectará a todos aquellos que quieran ir a Estados Unidos. El Gobierno de Donald Trump, concretamente el Departamento de Estado, ha hecho en cambio en la normativa por la que solicitará a todos aquellos que soliciten un visado para el país el historial de las redes sociales que hayan usado en los últimos años.  

Por el momento, esta medida solo afectará a aquellos viajeros que tengan intención de quedarse en el país por un período mayor a 45 días. Desde la administración se pedirá rellenar un cuestionario sobre los perfiles en redes sociales de solicitante, especificando entre otras cosas los nombres de usuario utilizados en los últimos cinco años y así “ver qué se ha publicado”.

Pero según ha contado Manuel Moreno, no solo eso, van a solicitar también otro tipo de información personal como los correos electrónicos o las direcciones físicas en las que haya vivido durante los últimos años el interesado en conseguir un visado. Incluso podría llegar a pedir los nombres de familiares para “rastrear” también sus cuentas y “detectar cualquier tipo de intención maligna”, ha contado Moreno.

"Quieren cruzar los datos y localizar a aquellas personas con intenciones de atentado"

Esta nueva medida que quiere impulsar el Gobierno de Trump es el segundo intento del presidente de controlar más minuciosamente las personas que entran en el país para estancias más largas que las turísticas. Por ahora la iniciativa se encuentra en el período de presentación de enmiendas y que dura 60 días. Pasado ese tiempo, si no hay objeciones, “dentro de dos meses tendremos que facilitar todos los datos”.

La intención de Trump es poder “cruzar los datos” y “localizar a aquellas personas con intenciones de atentado”. Como explicaba el experto en redes de ‘La Linterna’, esos controles se aplicarán únicamente a los visados de estancias más largas y no así a los de turista.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE