• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Pérez Almeida pone fecha a la efectividad de las vacunas: "No es como antes"

El director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida, ha valorado la evolución epidemiológica de la covid-19 y los avances científicos en la lucha contra el virus

El doctor Pérez Almeida pone fecha a la efectividad de las vacunas: No es como antes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna'. Con Expósito, ha analizado los avances científicos más relevantes que se están llevando a cabo para luchar contra el virus. Una de las cuestiones que ha señalado es que ahora, todo el mundo se encuentra luchando contra la covid-19. Algo que provoca que se aceleren los plazos.

Eso sí, ha denunciado lo que provoca la burocracia. Una cierta lentitud para la distribución de las vacunas: "Ahora nos encontramos en un momento crítico y hemos visto cómo en las vacunas se ha invertido mucho por parte de las farmacéuticas y todos los que tienen que aprobar esto para que la burocracia no sea tan lenta".

Audio

Además, el doctor ha asegurado cuando podríamos apreciar la efectividad de estas vacunas: "Podemos ir más rápido pero la seguridad siempre va a ser la máxima por eso se mira tan rápido y con lupa a las vacunas y a estos medicamentos en cuanto su efectividad. Ya no estamos hablando como antes de años. Aquí si eran cinco, a lo mejor en ocho meses lo estamos viendo", relataba en COPE.

ctv-tyd-vacuna

De ser así, a finales de septiembre ya se empezarían a vislumbrar los primeros indicios de la inmunización de la población. Una pequeña luz al final del túnel.

La estrategia de las farmacéuticas amenaza el suministro de vacunas en la Unión Europea

ctv-900-ue

La primera remesa de vacunas hizo un reparto totalmente equitativo de las dosis entre todos los países de la Unión y cada uno de los veintisiete Estados miembros recibieron dos contenedores. Una decisión que solo se tuvo en cuenta para el primer envío, ya que el resto de repartos se tiene en cuenta en función del factor poblacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es decir, los países con mayor cantidad de habitantes recibirán, por lo tanto, una mayor cantidad de vacunas. De hecho, la cifra con la que trabaja la Comisión Europea es de población general, no la de personas mayores o vulnerables o la de los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea contra el virus.

La Unión Europea ha comprado hasta hoy un total de 600 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; 405 millones de la vacuna alemana Curevac; 400 millones de AstraZeneca; 400 millones de dosis de la vacuna de Johnson&Johnson, siempre y cuando requiera una única dosis; 300 millones de la vacuna de Sanofi y GSK y 160 millones de dosis de la vacuna estadounidense de la farmacéutica Moderna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2