• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un concejal parisino, en 'La Linterna': "Es una operación extremadamente compleja”

El concejal parisino, Mario González, confirma que la principal hipótesis del origen del fuego son las obras de rehabilitación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:58

El concejal de París de origen español, Mario González, ha explicado en ‘La Linterna’ que la catedral de Notre Dame “aún están en llamas. Lo que más preocupa es la protección de una de las torres de la fachada principal. Esperemos que puedan salvarla.”

Las toneladas de madera calcinadas que caen desde el tejado, hacen que  González vaticine una noche larga para poder controlar el fuego: “Las estructuras además son muy frágiles por su antigüedad. Eso hace que haya que tener mucho cuidado con el agua. Es una operación extremadamente compleja.”

Unos 400 bomberos están trabajando en las inmediaciones del templo gótico. Una vez se logre su extinción, explica el edil parisino, “se procederá a estudiar lo que se pueda salvar de la estructura, rescatar las obras y determinar, mediante el informe de los bomberos, las posibles causas. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen pudo estar ligado a las obras de rehabilitación.” González ha añadido que no tiene constancia de que haya víctimas y daños personales, aunque se está a la espera de confirmación oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar