• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil, sobre la búsqueda de Fernández Ochoa "Estamos haciendo una gran coordinación"

El jefe del dispositivo de búsqueda de la exdeportista desaparecida cuenta en 'La Linterna de COPE' cómo está siendo el operativo

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 sep 2019

Hace un día la Policía Nacional alertaba de la desaparición de la exdeportista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, a través de la cuenta oficial de Twitter. Es a partir de este momento que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han movilizado. Un operativo de búsqueda que cuenta con 400 personas, muchas de ellas voluntarias. El comandante de la Guardia Civil Sierra es el jefe del dispositivo de búsqueda en la Sierra de Madrid cuenta en 'La Linterna de COPE' cómo está siendo el operativo.

El comandante Sierra declara que “se trata de una zona complicada debido a la alta montaña”. Una zona en la que Blanca Fernández Ochoa y su familia aprendieron a esquiar y que conocían como la palma de su mano.

“Somos un dispositivo de búsqueda al que se han incorporado numerosos profesionales como son el Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja entre muchos otros. Estamos haciendo una gran coordinación para sacar el máximo provecho y hay que seguir, mañana seguiremos”, declaraba el comandante de la Guardia Civil. El comandante Sierra comentaba que mañana seguirán debido a la dificultad del terreno, que unido a la escasa visibilidad por la noche hacen que esta zona sea intransitable.

Un dispositivo que ha contado con una gran cantidad de voluntarios coordinados por la Guardia Civil. “Lo que hemos hecho ha sido formar grupos de un número variable de personas en función de la zona a batir. Voluntarios que van a carga de personal de la Guardia Civil”, declaraba el comandante de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar