• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Torres, presidente de BBVA: "Un microcrédito cambia la vida de las personas"

La Linterna de Ángel Expósito conoce en Colombia la labor de la Fundación Microfinanzas de BBVA que ofrece préstamos de pequeña cuantía a personas en situación vulnerable.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

La Linterna de Ángel Expósito ha viajado a Colombia para comprobar sobre el terreno la labor de la Fundación Microfinanzas de BBVA. Gracias a los préstamos de pequeña cuantía que se otorgan a personas en situación vulnerable, estas personas logran salir adelante. El presidente de BBVA, Carlos Torres, le ha contado a Expósito que estos créditos cambian la realidad de muchas personas. Según Torres, “los créditos les trasforman la vida, son un cambio radical. Partiendo de una situación muy vulnerable a través de los microcréditos un tercio de los microemprendedores salen del umbral de la pobreza en dos años”.

Para el presidente del BBVA la actitud de estas personas es una autentica lección de dignidad y de vida: “Se merecen que estemos con ellos. Vemos como un microcrédito cambia la vida de las personas . El trabajo de la fundación permite mejorar la calidad de vida”.

Torres recuerda que la labor de su entidad es “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era y lo hacemos aportando soluciones financieras para ayudar a las personas a tener una mejor salud financiera”.

Carlos Torres también se ha referido a la importancia de la globalización y a los retos a los que se enfrenta la economía. En su opinión “la globalizacion existe y lo hemos visto con la pandemia. Tenemos que abordar los retos con perspectiva global, una recuperación inclusiva. Tenemos la obligación de apoyar a los países emergentes para que tengamos un desarrollo equilibrado con todo el mundo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar