• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Mazón, en La Linterna: "Mi solidaridad con Vinicius, tengo un hijo y no me gustaría que me viera dudar"

El candidato del PP a la Generalitat Valenciana analiza en La Linterna la polémica con el futbolista y las propuestas de los populares para el 28M

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

Carlos Mazón, candidato a presidir la Generalitat de Valencia, ha pasado este martes por los micrófonos de La Linterna para analizar, entre otros temas, la polémica relacionada con los insultos racistas a Vinicius, el jugador del Real Madrid, precisamente en Mestalla.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, elevaba a política la polémica en torno al brasileño al asegurar que los jugadores "deben ser buenos profesionales y no deben comportarse de manera arrogante". "La arrogancia es mala consejera, igual en un campo de fútbol que en una plaza de toros", comentaba el candidato socialista en la comunidad autónoma. Así, Mazón ha querido ser contundente con Ángel Expósito.

“No tiene que haber ninguna duda de que, aunque haya sido solo una persona, que caiga todo el peso de la ley y la disciplina. Toda mi condena y solidaridad con Vinicius, que vaya por delante y sin ningún tipo de duda”, respondía tajante el candidato popular. “Tengo un hijo de 15 años muy futbolero y no me gustaría que viera que su padre reacciona con algún tipo de duda cuando pasa esto”, añade Mazón. Eso sí, ha querido matizar que comprende “el objetivo de toda la afición valencianista de que no se justifique el todo por la parte, deberían convivir todas las reflexiones”.


“Si ganamos, la Sanidad va a funcionar en la comunidad”

Preguntados por el escenario político si termina el PP ganando las elecciones a la Generalitat Valenciana y rompen el 'acuerdo del Botánico': “Si gobernamos nos pondremos en marcha, sacaremos políticas para ser lo que queramos ser y no lo que desde un despacho con prejuicio ideológico se dicta. Por fin la Sanidad va a funcionar en la Comunidad Valenciana”.

Así, el tertuliano de La Linterna y director de ABC, Julián Quirós, ha querido recordar a Mazón el pasado de las siglas populares en la región y las polémicas por los casos de corrupción, preguntando si han “aprendido de los errores”. “Doy por bueno todo lo aprendido y los equipos son muy distintos, estamos en un momento en el que la comunidad tienen que decidir si quiere seguir como está o si quiere que cuando llames a un centro de salud te atiendan en 48 horas o que una prótesis de cadera esté en marcha en 50 días”, concluye el candidato popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar