• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mítica canción de 2006 con la que Expósito reivindica el uso del español: "Me doy cuenta del desprecio"

El director de La Linterna repasaba los grandes éxitos de la música en España, hasta que una le llamaba la atención por su relación con el castellano

ctv-qwh-img 9748-min

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El director de La Linterna, Ángel Expósito, reivindicaba el viernes en el programa una mítica canción de género pop lanzada en el año 2006 como ejemplo del poder del idioma español en el mundo. Y es que el comunicador de COPE dedicaba la sección de música de cada viernes junto a Paloma Serrano y Julio César Herrera para repasar los grandes éxitos de la música de nuestro país de las últimas décadas, así como para atender las peticiones de los oyentes.

ctv-qca-copia-de-copia-de-composicion-2-fotos-50



Así, no es la primera vez que la opinión el director de La Linterna se para en una de las canciones, ya sea más famosas del momento o de alguna de hace una o más décadas. Es habitual que Expósito no esconda su opinión sobre el éxito de Bad Bunny y sus últimos lanzamientos, ya sea en el resumen del día o en las voces del día. Y uno de los últimos comentarios se refería a uno de los cantantes del momento: el joven Íñigo Quintero, número 1 en el Top Global de Spotify gracias a una canción viral.


Expósito y el éxito de Íñigo Quintero

El artista coruñés Íñigo Quinterose ha colocado en el número 1 mundial de la lista 'Top 50 Global' de la plataforma Spotify con su tema 'Si no estás', que actualmente acumula casi 125 millones de reproducciones, lo que el cantante ha calificado en sus redes sociales como "una locura". Le han escuchado 20 millones de personas en todo el mundo y, cada día, este tema se reproduce 5 millones de veces, un logro que solo han conseguido en nuestro país Quevedo y Rosalía. “¡Qué bueno!”, reaccionaba Ángel Expósito al escucharle.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En La Linterna, dedicaban 'El sonido musical' a Íñigo Quintero. “Ha conseguido todo esto gracias a la fuerza de las redes, ya que la canción se ha hecho viral en TikTok”, advertía la compañera del programa mientras el comunicador se hacía una pregunta: “¿El piano lo toca él? Ves como entiendo de esto”.


La canción de 2006 y el uso del español

Mientras, este viernes Expósito ha querido detenerse junto a Paloma Serrano en una de las míticas canciones de las últimas décadas. El motivo: para el director de La Linterna es toda una reivindicación de nuestra lengua. La colaboradora del programa la introducía así: “Y regresamos a Europa y encontramos a un italiano que canta en español y que pide a los mexicanos Maná que colaboren en esta canción”.

Audio



Y es que se trata de 'Baila morena', del italiano Zucchero, que versionó en 2006 junto a la banda mexicana Maná: “Cada vez que oigo estas canciones y estas memorias me doy cuenta del tesoro del español... Y del desprecio, también, pero bueno”. Además, ambos recordaban que en el 600544555 puedes mandar un mensajito de Whatsapp, y elegir qué canción quieres y a quién se la dedicas para que suene en COPE cada viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar