• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre el PDeCAT: “La independencia inmediata es el único ideario”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del mando de Puigdemont en el PDeCAT tras la asamblea celebrada este fin de semana.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:53

Este lunes, tras la asamblea del PDeCAT, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la nueva estrategia del partido bajo la influencia directa de Carles Puigdemont.

“Este último fin de semana, mientras el foco de la opinión pública iluminaba a Pablo Casado, Puigdemont ejecutaba a distancia su penúltimo golpe de mano para imponer en su partido una especie de poder vicario. Desde que Convergencia implosionó como fuerza catalanista, el nacionalismo ha ido radicalizándose a un ritmo cada vez más rápido, aunque el pensamiento ilusorio de los partidos constitucionales siga tratando de aferrarse a la existencia de un supuesto sector moderado.

Si quedaba algo de eso, ya está liquidado. El expresidentes prófugo ha utilizado el telemando para implantar por las bravas un proyecto unívocamente republicano con la independencia inmediata como exclusivo ideario. Esa, y no la distensión formal, es la terca realidad ante la que el gabinete de Sánchez prefiere seguir llamándose a engaño.  ”.

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

La sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAt ha elegido la lista encabezada por David Bonvehí para integrar la nueva dirección del PDeCAT. Con el 65,27% de los votos  y un significativo voto de castigo, del que se ha beneficiado la candidatura alternativa liderada por David Torrents (28,9%).

Paralelamente, la comisión delegada que deberá encargarse de pilotar la integración del PDeCAT en la Crida Nacional per la República, impulsada por Carles Puigdemont, y que estará formada por los tres exconsellers presos -Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn- y el extitular de Cultura Lluís Puig, en Bélgica, ha sido avalada por el 93,9% de los votos. Precisamente los tres exconsellers  han hecho, a través de una carta leída en la asamblea del partido, un llamamiento a la "unidad", sin caer en "batallas y personalismos estériles".

Por otra parte la Asamblea ha aprobado incluir de nuevo en los estatutos de la formación que no se descarte la vía unilateral a la hora de buscar "la forma más rápida y efectiva de crear una República catalana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar