• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se ha hecho ‘La Linterna’ de Ángel Expósito desde un bar de Orihuela que se inundó

El comunicador muestra las particularidades de realizar el programa lejos del estudio

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:58

El equipo de ‘La Linterna’ de COPE, capitaneado por Ángel Expósito, se ha desplazado este jueves a la provincia de Alicante para conocer sobre el terreno el estado de la zona tras las lluvias torrenciales que cayeron la semana anterior y recopilar testimonios de personal de emergencias y ciudadanos afectados por las inundaciones.

Expósito explica que el objetivo de salir del estudio y hacer el programa a pie de calle es “dar voz a la gente”. Y añade: “Nos gusta salir a donde está la noticia y esto nos parece mucho más enriquecedor que tanto politiqueo para decir todos los días lo mismo”.

La parte técnica juega un rol fundamental. Roberto Balduque, técnico de sonido de exteriores de COPE, ha sido el encargado de que todo se oyera bien desde tierras oriolanas. Expósito lo tiene muy claro: “si no fuera por los de los botones, como Balduque, esto no sale”.

"Trabajar fuera de la redacción significa usar los recursos que tienes de la mejor forma posible, pero sin el trabajo de los que están en Madrid sería imposible de hacer", expone Álvaro García, redactor de ‘La Linterna’. Su explicación es interrumpida por el presentador, que bromea: “Lo increíble es que el programa salga adelante a pesar de redactores como este”.

El lugar elegido para hacer ‘La Linterna’ en Orihuela ha sido el Bar Manolo. Se trata de un local que se encuentra justo al lado del río y que la semana pasada quedó anegado debido al espectacular incremento de su caudal. Un equipo de operarios se encontraba este jueves junto a Antonio, su propietario, trabajando intensamente para que el establecimiento pueda restablecer lo antes posible su actividad habitual, que se espera que sea el próximo martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo