• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito enciende este lunes 'La Linterna' de COPE desde Granada para tomar el pulso de cara al 19J

El comunicador habla persona con los andaluces y toma el pulso de lo que puede pasar en las elecciones que tendrán lugar en junio

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:07

La cuenta atrás para las elecciones en Andalucía ha comenzado y este lunes, 9 de mayo, COPE se ha echado a la carretera e inicia su gira por las provincias andaluzas para escuchar y poner voz a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Este lunes, a las 19:00 horas de la tarde, Ángel Expósito ha encendido 'La Linterna' desde Granada para hablar en primera persona con los andaluces y para tomar el pulso de lo que puede pasar el próximo 19 de junio en la comunidad autónoma con más población de España.

Después de meses de meditación, Juanma Moreno anunciaba hace unas semanas su decisión de adelantar las elecciones para que la Comunidad contará a tiempo con unos presupuestos en 2023 y pudiera así tener todas las herramientas para luchar contra las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia y la guerra de Ucrania.

¿Habrá tomado la decisión acertada? ¿Los andaluces le seguirán apoyando? ¿O bien volverá el socialismo a San Telmo? ¿Qué opinan sus votantes si tuviera que gobernar con Vox en la región como ha pasado en Castilla y León?

A falta de mes y medio para los comicios, los sondeos coinciden en un punto: el Partido Popular obtendría la victoria por mayoría simple y como también ocurrió en Castilla y León, se vería obligado a pactar con la formación de Santiago Abascal para seguir en el poder ante los previsibles malos datos de Ciudadanos.

El electorado, el turismo y la agricultura en el centro del programa

En el programa especial de 'La Linterna' desde Granada, Ángel Expósito habla con el electorado andaluz y pone la lupa en dos de los motores económicos de la provincia: el turismo y la agricultura. La agricultura es uno de los pilares principales y eso se traduce en la creación de empleo. Europa sigue siendo el principal destino de los productos del campo andaluz, y por ello también del granadino, en cuyos principales mercados siguen aumentando sus exportaciones.

En los últimos meses, Granada ha dado salida a la Unión Europea a cerca de 140.000 toneladas de productos, entre ellos las frutas tropicales, que se han consolidado en los últimos años como uno de los principales activos del sector. Para conocerlo desde dentro, Expósito visitará la llamada 'Costa tropical' para hablar con los productores granadinos, escuchar sus preocupaciones, sus problemas y conocer cuáles son las perspectivas de un sector tan importante de cara a los próximos meses

Además, el sector servicios ha presentado buenas cifras en cuanto al desempleo. El hecho de que la Semana Santa cayera en abril y que la estación invernal de Sierra Nevada completara un excelente tramo final de campaña. Y es que el turismo va recuperando las cifras pre COVID y eso tiene un reflejo evidente en la economía de los granadinos. A esto hay que añadir que la ocupación hotelera también empieza a mejorar en la costa granadina. Pero, ¿cuál es la situación ahora? ¿Han vuelto los turistas? ¿Qué ocurre con el turismo internacional? Expósito responde el lunes a estas preguntas hablando con guías turísticos y con hosteleros.

Gira 'electoral' de los comunicadores de COPE

Esta salida de Expósito es el pistoletazo de salida de una gira de los comunicadores principales de COPE. Carlos Herrera,Pilar García Muñiz, Fernando de Haro y Pilar Cisnerosacercarán sus programas a las distintas provincias andaluzas para comprender la opinión de la gente de a pie. Serán ellos los que den las claves de lo que pueda pasar en los comicios andaluces. Esta gira ‘electoral’ acabará el 19 y 20 de junio con una programación especial desde Sevilla conducida por los comunicadores de COPE.

'La Linterna' viaja de nuevo al foco de la noticia tras haberse trasladado recientemente a Melilla para conocer de primera mano la crisis migratoria en la zona, a Galicia para informar del minuto a minuto del rescate de la tripulación del pesquero gallego naufragado en Canadá, de viajar hasta Kiev para analizar la tensión entre Ucrania y Rusia y su repercusión en el orden mundial, y de encender el programa desde La Palma para descubrir in situ cómo recuperan su vida los palmeros después del desastre natural.

Una forma de hacer radio aplaudida por sus fieles oyentes y que atrae cada vez más a nuevos seguidores. Así lo demuestran los últimos datos del EGM. Por primera, Ángel Expósito superaba el millón de oyentes en ‘La Linterna’. Entre las 19.00 y las 23.30 son ya 1.036.000 personas las que apuestan por Expósito y su manera de contar y explicar lo que pasa, haciéndolo desde donde ocurre la noticia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas las entrevistas, vídeos y contenidos exclusivos del programa especial de 'La Linterna'se podrán ver en COPE.es y en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar