• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito desvela cómo se comportaba con los clientes cuando trabajaba de camarero: "Era impresionante"

El director de La Linterna recuerda junto a Jon Uriarte sus orígenes en el mundo de la hostelería antes del periodismo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

El director de La Linterna, Ángel Expósito, desvelaba este lunes cómo actuaba con clientes durante los años en los que trabajó como camarero, mucho antes de que se convirtiese en comunicador de COPE. Lo ha hecho durante la sección 'He visto luz' junto a Jon Uriarte, en el que han repasado las complicaciones que viven en el mundo de la hostelería, así como repasaban el manual del 'buen camarero'.

Y es que el 40% de las plazas universitarias de Turismo y Hostelería quedan desiertas. “Por eso, COPE te ayuda a tener el diploma y para ello Jon Uriarte, que al igual que yo, también fuimos camareros antes que frailes” comentaba el director del programa este lunes. Así, puedes que muchos oyentes de La Linterna no lo sepan, pero Expósito hizo sus primeros pinitos en el mundo de la hostelería en el bar propiedad de su padre antes de dedicarse al periodismo.

ctv-lwv-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar---2023-01-23t211749530



El pasado de Ángel Expósito como camarero

Por eso, ambos comunicadores han querido aprovechar la sección centrada en la hostelería para recordar a los oyentes que, en su día, ambos también formaron parte de ese mundo: “No hay nada que exija más arte que ser camarero. Tienes que saber un poco de todo, salvo ofender y humillar”, comentaba Uriarte. De igual forma, el director de La Linterna destacaba que “hay que saber tratar al cliente y que se sienta como en casa”.

Pero, ¿cómo se comportaba Expósito con los clientes? El propio periodista ha querido recordarlo este lunes, a la par que confesaba que se divertía jugando a un pequeño juego de roles. “Ojo que camarero serio y borde también tiene su punto”, comentaba Uriarte tras un audio del programa de EiTB 'Vaya Semanita'. Así, Ángel Expósito reconocía: “Sí, yo he trabajado a la vez en la misma barra con los dos polos, impresionante, era divertidísimo”.

“¿El mala leche y el...?” “El mala leche y el vacilón, era fantástico”, concluía el director de La Linterna entre risas.


La mujer que traumatizó a Ángel Expósito

Pero si hay un episodio de la juventud del periodista que le gusta recordar, al igual que sus tiempos de camarero, fue la mujer que le traumatizó de pequeño: “Tengo a Jon Uriarte que jamás en su vida ha resuelto un problema de matemáticas, ni desde parvulitos”, contaba hace unas semanas en La Lintera. Y es que, como suele ser habitual, Uriarte hacía uso de la noticia del estudiante de Cambridge para hablar de otros problemas matemáticos. El primero de ellos escondía trampa: hacía referencia a un episodio del pasado de Expósito. “Tampoco es tan complicado el sánscrito, más difícil era el puñetero Teorema de Rouche Frobenius”, comentaba el director de La Linterna, antes de dar paso a un audio de una joven tratando de explicar precisamente ese concepto y en el que se revelaba quién es la famosa María Luisa. Escúchalo en el siguiente audio:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



“Hoy vamos a explicar el Teorema de Rouche. Es un teorema que nos explica, dadas unos sistemas de ecuaciones, cómo será el sistema, si será compatible, determinado o indeterminado, o si será incompatible”, un audio acompañado de comentarios de Manuel Reyes Millán, más conocido popularmente en España como el Pozi.

Pero, ¿cuál era el motivo de este audio? Que una profesora de matemáticas de la infancia de Ángel Expósito hizo repetir curso al comunicador por haber suspendido únicamente esa asignatura: “Es uno de los traumas de Ángel Expósito, cada cierto tiempo regresa, ¿cómo era la profesora que no me acuerdo?”, comentaba Uriarte entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar