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Un camarero revela qué hay detrás de las reseñas negativas de Google: más de 100 euros

Una cuenta de Twitter dedicada al sector de la hostelería ha publicado la verdad que hay tras las reseñas de internet

Un camarero revela qué hay detrás de las reseñas negativas de Google: más de 100 euros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

En España, los bares son un espacio de ocio bastante habitual, dado que es un punto de encuentro o un lugar para reunirse con los amigos o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable.

Actualmente, es un negocio muy afectado por la situación actual, concretamente de los trabajadores. Por lo general, los camareros y cocineros ejercen su profesión en muy malas condiciones, ya que cuentan con sueldos muy bajos y turnos inhumanos que superan la jornada completa.

Respecto a esto, gracias a internet, han surgido una serie de espacios donde los clientes pueden compartir sus experiencias en los diferentes establecimientos y ponerles puntuación. De esta manera, quienes se encuentren en búsqueda de un bar o restaurante para pasar un buen rato, podrán contar con las opiniones de otras personas que han ido y así poder facilitar su elección.

Sin embargo, en algunas ocasiones, estas plataformas se convierten en campos de batalla entre el cliente y el hostelero por una mala reseña o puntuación. A pesar de ello, parece que estas reseñas tienen otros motivos ocultos que no conocíamos hasta ahora. Ha sido una camarero quien ha compartido con la cuenta de Twitter @SoyCamarero, quien se encarga de publicar la verdad sobre esta profesión a raíz de las experiencias de otros compañeros, la verdadera función de estas opiniones.

Un camarero revela qué hay detrás de las reseñas negativas de Google: más de 100 euros


"Saldrá de los primeros en los buscadores"

"Buenas tardes soy Laura, vi su numero en Google y TripAdvisor como restaurante y le escribo para ofrecerle una ventaja respecto a la alta competencia en su zona", se puede leer en la conversación de WhatsApp compartida por el tuitero, desvelando así que estas reseñas también son ofrecidas por las propias aplicaciones.

"Nuestras reseñas con posicionamiento real vienen con palabras clave que cuando busquen los clientes restaurante en su zona saldrá de los primeros, con reseñas de cuentas reales, y entre 100-400 palabras claves saldrá de los primeros en los buscadores", ofrece Laura, dejando caer que el pagar por tener reseñas en estas plataformas mejorará su posicionamiento en internet a la hora de que una persona busque restaurantes en los que comer.

De hecho, también existen una serie de tarifas señaladas por la propia persona: "5 reseñas son 20€; 10 reseñas, 37,50€; 20 reseñas, 65€ y 50 reseñas, 125€". De esta manera, parece que muchas de las reseñas que hay con internet podrían ser inventadas por el propio restaurante con el único objetivo de solo tener buenas valoraciones y tener una mayor presencia en Google. Aunque, como han señalado algunos de los usuarios que han reaccionado, algunas valoraciones sí son reales.




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