• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito aclara qué había tras la famosa 'bronca' entre María Teresa Campos y Jesús Hermida

El director de La Linterna recuerda con Jon Uriarte el pasado de la presentadora, así como la época en la que trabajó junto a ella

ctv-oow-fotojet-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

El director de La Linterna, Ángel Expósito, aclaraba este martes en La Linterna qué sucedió en realidad en la famosa 'broma' la presentadora María Teresa Campos, que ha fallecido en la madrugada de este martes a los 82 años, con su compañero en los micrófonos, Jesús Hermida. Un momento tensó que dio mucho que hablar, incluso crearon bandos entre los que apoyaban a unos y a otros, y que es historia de los medios de comunicación.

Y es que el comunicador de COPE ha querido dedicar este martes la sección 'He visto luz' junto a Jon Uriarte a homenajear a su compañera de profesión. Así arrancaba: “'Pasa la vida', así se llamó uno de sus programas, y su vida pasó. Pero parecieron mil, la verdad. Al enterarnos del fallecimiento de María Teresa Campos lo primero que hemos pensado es que se merecía un homenaje aquí, en La Linterna. Y lo vamos a hacer Jon Uriarte y yo que, aunque no te lo creas, trabajamos con ella”.

ctv-v1g-17maria teresa



Qué pasó tras la bronca entre la Campos y Hermida

“He visto luz y he entrado, que es lo que no había que decirle cuando la audiencia había sido mala”, bromeaba Uriarte. Y es que, como comentaban ambos periodistas, María Teresa Campos “se cogía unos rebotes espectaculares”. “Hay que decir que su famoso chófer era el que le decía que había que trabajar aunque tuviera un mal día”.

Uno de los momentos más recordados de la presentadora, más allá de su encontronazo con Paolo Vasile, fue la gran bronca con su compañero en las ondas, Jesús Hermida. “Estoy en este programa desde hace un montón de meses y estoy aguantándole a usted, que ya es aguantar”, comenzaba la discusión, que continuaba: “Tiene la mala costumbre de regañar a la gente en directo, lo cual está muy feo”. Así, ambos se lanzaban acusaciones de sueldo, explotación... España se paralizó. Así, hoy Ángel Expósito ha explicado que había de verdad tras ese momento. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio



Los inicios de María Teresa Campos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que Uriarte y Expósito compartieron trabajo en la misma productora. El director de La Linterna ha tenido que ver con ella en la televisión, también en la radio en Punto Radio... Y, de alguna manera, en COPE. Porque ella estuvo antes que los dos comunicadores actuales. Así saludaba desde La Tarde: “Buenas tardes, de nuevo la radio. De nuevo esa emoción extraña, conocida y añorada. Tengo la impresión de vovler a mi casa, y el sentimiento de estar empezando, todo está por llegar”. Pero ya en 1968 entraba en COPE Málaga para presentar 'Español Pop'.

Todo empezó cuando, siendo una adolescente, se presentó a un concurso de Radio Juventud, donde estaba trabajando su hermano. Ella misma fue candidata a las elecciones generales en 1977. “¿Tú te acuerdas cómo se llamaba el líder de aquel partido?”, preguntaba Ángel Expósito a Jon Uriarte, que creía que se trataba de una “lideresa”. “Pues no, Cantarero Del Castillo, un tío que fue alto cargo con Franco pero asomaba la patita”, comentaba el comunicador de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar