• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Alhambra, "una joya con unos valores universales únicos" para europeos, americanos y asiáticos

Rocío Díaz es la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' para hablar sobre esta joya arquitectónica

Audio

La Linterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

La Alhambra es un lugar emblemático. Se sitúa a 100 metros de altura de la ciudad de Granada, rodeada por un bosque, majestuosa y símbolo de la Reconquista. La Alhambra se sitúa entre los ocho monumentos más visitados del mundo.

Rocío Díaz Jiménez, la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha definido este monumento como “una joya con unos valores universales únicos”, por ello ha insistido en la importancia de proteger el Patrimonio para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo.

¿Qué impacto tiene la Alhambra sobre la economía en Granada? “Es el motor de la ciudad” ha afirmado la directora, ya que genera empleo, invierten en patrimonio de la ciudad, con convenios de colaboración y con el plan Alhambra.

De hecho, este monumento cuenta con “350 funcionarios y laborales, jardineros, y los trabajadores de empresas externas", ha asegurado Díaz Jiménez.

Por otro lado, ha nombrado en 'La Linterna' a Estados Unidos y a Europa como los principales contribuyentes a la conservación del patrimonio, dado que la mayoría de turistas proceden de estos lugares. También ha agradecido el turismo nacional de los españoles tras el covid. “El año de la pandemia invertimos más de 2 millones de euros”, ha indicado.

La cuenta atrás para las elecciones en Andalucía ha comenzado y este lunes, 9 de mayo, COPE se ha echado a la carretera e inicia su gira por las provincias andaluzas para escuchar y poner voz a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Este lunes, a las 19:00 horas de la tarde, Ángel Expósito ha encendido 'La Linterna' desde Granada para hablar en primera persona con los andaluces y para tomar el pulso de lo que puede pasar el próximo 19 de junio en la comunidad autónoma con más población de España.

En el programa especial de 'La Linterna' desde Granada, Ángel Expósito habla con el electorado andaluz y pone la lupa en dos de los motores económicos de la provincia: el turismo y la agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE