• DIRECTO

    Diálogos

    Con Covadonga O’Shea y Marian Rojas Estapé

Boletín

Alberto Garzón se lleva un 'Zas' por hacerle la ola a Pablo Iglesias en su regreso a la política

Julio César Herrero ha criticado que el coordinador federal de IU asegure que el derecho del permiso de paternidad “no estaba inserto”

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2019

Este lunes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se ha pronunciado sobre la vuelta de Pablo Iglesias a la política. Garzón ha puntualizado que “ es estupendo que se reincorpore porque hay mucho por hacer”.

Para Julio César Herrero, Garzón “lleva un tiempo con el letrero de ‘traspaso por cierre de negocio’ pero los hay que se resisten. Y ya no sabe qué hacer. Parece que está dispuesto a hacer cualquier cosa para elogiar al líder y acabar de entregarse por completo”. Alberto Garzón no sólo celebraba la vuelta del secretario general de Podemos a la vida política, sino que también ha hecho énfasis en que empleara un derecho como el del permiso de paternidad.

Audio

 

Sobre la aseveración del coordinador federal de Izquierda Unida de que “en nuestra sociedad no estaba inserto”, el colaborador de La Linterna le responde que, según los datos de la Seguridad Social, 256.000 hombres tomaron un permiso de paternidad en 2018. “De momento sólo tenemos los datos de nacimientos del primer semestre del año pasado. Fueron 180.000. La mitad de 256.000 permisos de paternidad -todo el año- es 128.000 -medio año-. ¿Me sigues? Así que nacieron 180.000 en los primeros seis meses y pidieron el permiso 128.000. Un 71 por ciento. Quítale algún punto por la cuenta de la vieja. ¿Y eso para ti es no estar inserto?

Por lo tanto, por “elogiar a Pablo Iglesias sin motivo” y por “convertir en extraordinario lo que está a la orden del día”, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se lleva un …. “¡Zas! ¡En toda la boca!”

Lo más