• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿De verdad el Gobierno está de acuerdo con que un menor de 14 años pueda ser trans sin permiso?"

El director de La Linterna analiza los últimos pasos de la Ley Trans, el asesinato de una niña pakistaní en Logroño y el artículo de Herrera en ABC

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:57

Audio

El Herrera titula su columna de hoy en ABC: "La España del disparate". La verdad es que visto lo visto y vivido lo vivido esta semana, lo ha clavado. Lo interesante es cómo convivimos casi como si nada con el surrealismo y con la crisis económica. En uno de los países grandes e importantes del mundo (porque lo somos) y, a la vez, con una panda de descerebrados al frente de ciertos ministerios, gobiernos autonómicos o instituciones.

Tú pagando impuestos como un descosido y Tezanos, Irene Montero o el Pere Aragonés con sus disparates. A la vez que asistimos al teatrillo del Gobierno con sus socios para aprobar los Presupuestos. Otra farsa.

Y se cuenta que Putin estaría preparando una hecatombe en el Sur de Ucrania si cumple la amenaza de reventar una presa en Jersón. Otro paso más en el disparate de la guerra en Ucrania.

Enseguida hacemos repaso de la semana del esperpento. Pero antes, déjame un minuto. Me detengo en una operación policial que, seguramente, pasará casi desapercibida. Titular: Detenido un matrimonio pakistaní que mató a su hija por casarse sin permiso.

El arresto se produjo el pasado sábado en Logroño, lugar donde residía la pareja reclamada por Pakistán. Padre y madre matan a su hija porque se casó con un hombre sin su aprobación. ¿Te imaginas? Agentes del grupo de delitos contra las personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de La Rioja detuvieron en Logroño a estos dos fugitivos internacionales. Son un matrimonio pakistaní, de 67 y 51 años de edad, ambos residentes en la Rioja. Sobre ellos recae una orden internacional de detención para su extradición. El secuestro y homicidio de su propia hija se habría producido en 2020. En su país. en Pakistán.

Después de matarla huyeron a España donde hasta hoy han vivido tranquilamente. Al parecer, la hija se casó con un hombre que no era del agrado de sus padres. Y la mataron. Insisto: ¿Te imaginas ese entorno? Tras el crimen, fue el propio marido de la hija asesinada quien denunció los hechos ante las autoridades de Pakistán que emitieron la orden internacional de detención. Ahora la Policía les ha pillado en La Rioja.

De vuelta a nuestras cosas, la semana ha tenido tres asuntos protagonistas: Tezanos y el CIS, la Ley Trans y la historia del Salafista de Reus. Todo ello, casi a la vez, mientras tú pagabas el IVA del trimestre, los Seguros Sociales y te preparas para el segundo plazo del IRPF. Sobre el CIS, se confirma que Tezanos ha perdido la vergüenza y la dignidad de la institución que preside. Respecto a la Ley Trans se ha confirmado que Pedro Sánchez es tan de Podemos como Irene Montero y Pablo Iglesias.

Mi duda es: ¿De verdad Pedro Sánchez está de acuerdo con que un menor pueda ser trans sin permiso paterno o sin médico o psicólogo con 14 años? ¿De verdad por aguantar un año con este Gobierno imposible se puede ceder en algo como la Ley Trans?

Y, por último, una pincelada sobre los Presupuestos. Ni Esquerra, ni el PNV ni Bildu presentan enmiendas a la totalidad. Con Esquerra, con Batasuna y con quien haga falta.

¡Ah! Y mi posdata: Una mirada al Reino Unido tras la dimisión de Lizz Truss. Tres primeros ministros en mes y medio. Cinco ministros de Economía, tres o cuatro ministros del Interior y todo como consecuencia del maremoto del Brexit. De aquella inmensa cagada para la Historia de la política, al ridículo de hoy. Y sin la Reina Isabel II.

Sinceramente, no estamos para tirar cohetes ni para dar lecciones pero visto el Reino Unido o conocida la movida en el futuro Gobierno de Italia. ¿Qué quieres que te diga? Lo nuestro casi parece un vergel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar