• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, tras el ataque en Algeciras: "La religión católica es la más perseguida del mundo"

El director de La Linterna analiza una semana marcada por el asesinato del sacristán de la Iglesia de La Palma

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Audio

¡Vaya semanita! El resumen podría ser "Cómo están las cabezas" o "Qué nos está pasando...". Terminamos una semana que confirma la evidencia. Por orden de aparición desde el lunes hasta hoy.

1.- Yo fui testigo directo, en la Universidad Complutense, de cómo gente joven, puede odiar tanto. Lo vivido en torno a Isabel Díaz Ayuso, cuando nos nombraron alumnos ilustres de la Complu fue un honor y una pena.

Días después de aquel espectáculo solo puedo confirmar que estamos haciendo muchas cosas mal cuando tanta gente, tan joven, en MI universidad odia tanto como para decir lo que dijeron.

2.- El anciano prorruso de las cartas bomba. La Policía ha encontrado en la casa del tal Pompeyo González en la provincia de Burgos, el jubilado detenido por enviar las 6 cartas bomba a la embajada de Ucrania y a distintas personalidades del Estado, un dron al que había incorporado un dispositivo con el fin de lanzar una bomba de mayor potencia.

Esta mañana el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional y le atribuye seis delitos de terrorismo, lesiones, amenazas y fabricación de explosivos con finalidad terrorista.

3.- El yihadista de Algeciras ya en prisión provisional por terrorismo, con tres claves:

- Con todo lo zumbao que se quiera, este asesino fue a matar a sacerdotes en sus iglesias cristianas. Y gritó por Alá.

- Otra. Pensar que lo dicho por Feijóo es el temazo del año es absurdo. Una exageración y ooootra sobreactuación desde el Gobierno.

- Y una más. La religión católica es la más perseguida del mundo. Miles y miles de cristianos son asesinados en todo el planeta por eso, por ser cristianos. La libertad religiosa no existe en uno de cada tres países del mundo.

Y casi a modo de anécdota, la guinda. Un muñeco ahorcado simulando ser Vinicius (el jugador del Madrid), ahorcado de un puente.

Lo dicho, cómo están las cabezas.

¡Ah! Y mi posdata: Ya son casi 300 los violadores o agresores sexuales premiados gracias a la ley del "Solo sí es sí".

La última, el violador al que la Audiencia de Lérida excarceló el pasado lunes presenta un elevado riesgo de reincidencia, según los servicios penitenciarios de Cataluña, que han alertado a los Mossos y a la Fiscalía.

El violador, Daniel P. G., salió el pasado lunes de la cárcel de Lérida, después de que la Audiencia le rebajara a nueve y medio los 15 años de condena por dos agresiones sexuales y un robo con violencia.

El violador, de treinta y tantos años, no disfrutó de ningún permiso desde que entró en prisión, en 2008. Y un dato... cometió su primer delito sexual a los 14 años.

¿Alguien ha pensado en las víctimas de este monstruo?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar