• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “La tesis de Sánchez nos impide hablar de Puigdemont”

El análisis de actualidad de Ángel Expósito de este viernes a las 20h

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

Audio

La situación política española se complica. Estamos en precampaña electoral --o casi-- ... Esto no ha hecho más que empezar... Y todo pinta que se va a montar la parda. Que ya está montada... De hecho.

Lo único bueno, mira tu por dónde, es que llevamos cuatro o cinco días, desde la Diada del lunes, sin hablar del Procés, ni de Puigdemont... Manque le pese. Mira tu por dónde... La dimisión de la ministra de Sanidad y el lío de la tesis de Sánchez... Nos ha venido de perlas.

Sin embargo... al presidente del Gobierno... Como que no. Luego vino lo de la conspiración, el reglamento de las cortes, los medios críticos... Que lo vendan como consideren oportuno. El problema es que ante la opinión pública, ante los votantes, este marrón es muy difícil de gestionar. Por varios motivos.

Porque los párrafos textuales son evidentes.  Y porque no se entiende eso de... "es lo habitual". Porque la composición del tribunal examinador es inconcebible; porque el cum laude es inexplicable... El cum laude es un insulto a la inteligencia. Y porque la tesis por la cual el firmante es doctor... Es muy mala.

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE ÁNGEL EXPÓSITO A LAS 20H

En clave más general, la técnica de la conspiración... A estas alturas de la vida... Como que no. Sencillamente... Albert Rivera ha pillado cacho por partida triple.

Primero porque el PP de Pablo Casado bastante tiene con lo suyo... De ahí el perfil bajo. Segundo, porque podemos necesita al PSOE como el PSOE necesita a Podemos... Y tercero porque el resto del dream team que aupó a Sánchez al poder son los independentistas. Ciudadanos ha mordido presa... Una presa para ellos solitos... Y no la va a soltar.

En este sentido, manda lo que manda. Un presidente del gobierno que llega a la Moncloa con una moción de censura, apoyado por Bildu,  los independentistas catalanes y por los bolivarianos... Se defiende de un lío personal muy importante, el de su tesis doctoral, con conspiraciones y complots. Cuanto menos... Un ejercicio de desmemoria... Si no de puro cinismo.

A partir de aquí... Algunas consideraciones más... A medio plazo.

La primera: Me temo que las relaciones entre Rivera y Sánchez han saltado por los aires para casi siempre. El presidente del gobierno dijo aquello de "os vais a enterar" y a la vez... Rivera considera que está ante una oportunidad que ni pintada.

En segundo lugar: Este gobierno tendrá, mientras dure, una tremenda espada de Damocles encima... Los apoyos a la moción de censura. Las hipotecas y las dependencias.

Tercero: El PP en reconstrucción... Ya pueden correr. O se rearman y reorganizar pronto... Ya... O les van a pillar fuera de juego en las andaluzas, catalanas, autonómicas y municipales... O en las generales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuarto: Los barones y la baronesa del PSOE están que trinan. Porque ante sus electores en Aragón, Asturias, Castilla La Mancha o Andalucía. Tienen que justificar que la tesis es una chapuza. Y por supuesto, dicen una cosa off the récord... Y la contraria con el micro encendido.

Quinto punto y conclusión: La suma. La clave es la suma... Cuando toque... O hasta que Pedro Sánchez aguante. La suma entre PP y Ciudadanos o viceversa... ¡ojo! Entre  Ciudadanos y PP... Frente a la suma de PSOE, Podemos y el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar