• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Sánchez, doctor cum laude con su tesis, y la ministra de Economía con su sociedad patrimonial"

El director de 'La Linterna' analiza la vara de medir de Sánchez y el PSOE a cuenta de la sociedad con la que Nadia Calviño, compró su vivienda

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

Vídeo

Ángel Expósito en el estudio de la Cadena COPE

"Son las ocho, las siete en Canarias:  

Campaña electoral en Andalucía y la sociedad patrimonial de la ministra de Economía Nadia Calviño. Así viene este lunes con el que arrancamos semana.

Digamos que con una campaña que, como todas, dudo que sirva para algo. Y con un caso, el de la ministra, que confirma no sólo la doble vara de medir, sino que el morro, el cinismo y la cara dura no tienen límite. Aunque si parecen tener un solo color político.

Portada hoy de ABC. Firma Javier Chicote. La sociedad de Calviño ha ingresado 245.600 euros en 5 años y solo ha pagado 5.350 en impuestos, un 2,2%.

La empresa pantalla creada por la ministra y su familia reduce los tributos a una cifra «imposible» si declararan como persona física, lo que contraviene el listón ético que marcó Pedro Sánchez. ¿te acuerdas?

ESCUCHA EL MONÓLOGO DE ÁNGEL EXPÓSITO A LAS 20.00 HORAS

Claro que aquel era otro Pedro Sánchez. Que no el Presidente del Gobierno. Y se refería a su Ejecutiva y no al Ejecutivo.

Pero es que a más a más, la portavoz del Gobierno salió en defensa de la aún ministra de Economía. Por si había dudas.

En concreto, Aldael consultores, la sociedad instrumental que crearon Nadia Calviño y su esposo, el economista Ignacio Manrique de Lara, en junio de 2000 para comprar su vivienda. Ha ingresado 245.621,45 euros en los últimos cinco años, periodo en el que solo ha pagado 5.345,50 euros en impuesto de sociedades. Así, la carga tributaria apenas supone un 2 por ciento de los ingresos generados.

¿A que mola? ¿A que tu, como autónomo, pagas también un 2 por ciento en impuestos? ¿A que a ti, como a Nadia Calviño, no te ha llegado nunca, una  inspección o notificación de la Agencia Tributaria de esas que te hielan la sangre solicitando que aclares Sociedades o IRPF?

Los hay con suerte. Las hay con muuuucho morro. Eso sí, Morro progresista y reformista. Y los hay muy "pringaos". Como túy como tantos otros y tantas otras, por supuesto.

A saber: el ex ministro Soria tuvo que dimitir por un error de comunicación sobre una sociedad familiar, completamente legal, en Panamá. Sociedad que creó su padre años a; Máxim Huerta le dimitió a Pedro Sánchez nada más ser nombrado tras haber saldado, con toda la legalidad, un litigio con Hacienda; o Monedero, sí, sí, Monedero que no es diputado de Podemos porque le pillaron con lo mismo que a la ministra Calviño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Me imagino la cara que se les debe haber quedado a los tres.

Porque resulta que en este Gobierno, el Presidente es doctor cum laude por una tesis del chichinabo. Una mentira que encima se la hizo otro.

El ministro de Ciencia tuvo otra sociedad como Nadia Calviño; el ministro de Exteriores ha sido sancionado por la CNMV por información privilegiada y la ministra de Justicia y notario mayor del Reino mintió públicamente, aplaudió la creación de prostíbulos siendo fiscal; vio cómo colegas suyos explotaban sexualmente a niñas en Colombia sin hacer nada. Y ahí la tienes. Ahí tienes a todos. Y a todas. 
  
Y tú, a la vez, tu cerrando el año. Haciendo cábalas para pagar Sociedades y el IVA en enero. Y estos ministros y estas ministras 'to' panchos. 'To' panchas.

La sociedad de la ministra de Economia, nadia calviño, ha ingresado 245.600 euros en 5 años y solo ha pagado 5.350 en impuestos, un 2,2%. 

Prueba tú. Prueba a pagar el 2,2 por ciento en impuestos, ya verás. ¡Qué poca vergüenza!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar