• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “La política y la vida no son Asambleas de la 'facul' o del 'insti'”

El análisis de la actualidad de este martes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

Vídeo

Lo Errejón no es un caso aislado. Atento al informe que me pasa Alberto Escalante...

Podemos Madrid:

Errejón se presentará con la plataforma de Carmena, Iglesias dice que podemos competirá con Errejón y Errejón deja el escaño antes, Podemos había suspendido a Rita Maestre y otros 5 concejales por no querer participar en las primarias de Podemos al ayuntamiento y hacerlo a través de la plataforma de Carmena.

Podemos Galicia:

Bescansa -tras su complot fallido con Errejón para derrocar a Iglesias- se presentó a las primarias. Perdió contra Antón Gómez reino, el candidato de Iglesias y Echenique.

Ahora, en marea ha apoyado la decisión de Errejón. Gómez reino dice que en marea es un “proyecto fallido”.

Mientras, las primarias de en marea acabaron en los tribunales porque los perdedores (Podemos) denunciaron irregularidades.

Podemos Cataluña:

Lleva cuatro secretarios generales en 3 años de historia (y en realidad la que manda es Ada Colau).

Gemma Ubasart, dimite en 2015 criticando el exceso de protagonismo de Iglesias; Albano Dante Fachín, forzado a dimitir tras una guerra con Iglesias, ahora “fichado” por Torra para su órgano consultivo sobre la república; Xavi Domenech (dimite 4 meses después de llegar) y Noelia Bail, actual secretaria general. Del entorno de Dante Fachín, se impuso en las primarias al candidato de Iglesias... Jaume Durall.

Audio

Podemos Andalucía:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Territorio anticapi. Los mayores críticos de la dirección estatal. Mandan Teresa Rodríguez & Kichi que criticaron el chalet de Galapagar y presumieron de su "piso de currante".

Echenique intentó que se presentaran a las elecciones como “Podemos”, pero fueron como “Adelante Andalucía” y han sacado tres escaños menos que en 2015. Teresa Rodríguez llegó a acusar a Echenique de difundir un documento falso contra los anticapitalistas.

Podemos Navarra:

También anticapis. Son 7 diputados forales y enfrentados entre sí. Los 3 oficialistas (Podemos) están en minoría y mandan los 4 críticos (orain-bai) encabezados por Laura Pérez Ruano... Expulsada temporal del Podemos.

Podemos Cantabria:

Desde 2015 llevan 3 secretarios generales y dos gestoras. La última, nombrada por Echenique, se ha desvinculado de sus diputados regionales que tampoco la reconocen.

Hace unos días, la mesa del parlamento disolvió el grupo a petición de la diputada Verónica Ordóñez que denuncia acoso laboral de otro diputado (José Ramón Blanco).

Ayer, Podemos suspendió de militancia a blanco y a otro diputado (Alberto Bolado) y les abrió expediente sancionador.

La anterior secretaria general, Rosana Alonso, fue apartada de las primarias por criticar la inacción de la dirección nacional ante ese acoso. Los tribunales paralizaron las primarias.

Podemos La Rioja:

Otro juzgado suspendió las primarias. En este caso, por el recurso de Germán Cantabrana, portavoz parlamentario al que la dirección impide presentarse a las elecciones internas.

Podemos Aragón:

Operación de Podemos Aragón para que violeta barba (vicepresidenta de las cortes) sustituya al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve como candidato en las municipales. En Podemos Zaragoza se nombró una gestora en verano tras la dimisión de su líder, Guillermo Lázaro, por pagar con dinero del partido 3.000 euros de un viaje a nueva york con su novia, también dirigente de podemos.

Hasta aquí... La retahíla..  Y ahora una perla... Que me manda un amigo...  Monedero conferenciante en el ceseden. En el curso de estado mayor de las fas, invitado como ponente de una conferencia en la escuela de estado mayor de las fas.. Sí, sí... Monedero.

El acta dice... Actividad formativa... Conferencia gobernanza... 21E. 9h en el aula magna. Tengo hasta foto.

Monedero... Conferenciante estrella  invitado en el curso de estado mayor del ceseden. Te lo juro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar