• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "El partido de Errejón promete en su programa 'Trabajar menos'. Lo dice el de la beca black"

El presentador de 'La Linterna' analiza algunas noticias que han pasado desapercibidas este miércoles en su monólogo

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:16

Audio

Hoy es uno de esos días en los que me apetece fijarme en otras cosas. Otras noticias de la actualidad española que no tienen que ver, al menos directamente, con la pandemia, con las elecciones de Madrid, con la Superliga europea de fútbol o con la independencia del Poder Judicial.

Mira, he seleccionado cuatro o cinco historias increíbles en cualquier país normal, pero totalmente reales en esta nuestra España.

1.- Escucha lo que dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Y a nadie se le ha caído la cara de vergüenza...

Has oído bien. El tema ha pasado desapercibido como tantos otros. Cataluña es la única comunidad autónoma que NO vacuna a policías nacionales y guardias civiles destinados en su territorio. Y por eso el gobierno de España tiene que vacunar a sus funcionarios.

No damos abasto. ¡Qué vergüenza! ¡Qué ridículo! ¡Qué humillación! Y el propio Gobierno de España sigue teniendo a esta chusma como socios, sigue subiendo impuestos alli donde dicta Rufián y sigue pagando recibos de la hipoteca por apoyar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Y la Generalitat no vacuna a policías y guardias civiles. Escucha, escucha a la ministra...

100 por cien de mossos vacunados, como tiene que ser, pero 10 por ciento de policias y guardias civiles.

2.- Atención: El que fuera embajador de Zapatero en Venezuela y sus chanchullos con el chavismo.

Leo en ABC: Morodo, a un jerarca chavista: «Me dices con quién tendría que contactar mi amiga». La UDEF señala la intermediación del exembajador en la venta de un equipo eléctrico por 4,2 millones.

La policía pide ampliar la investigación a contratos que no estaban en el foco, principalmente, de Portugal, donde Raúl Morodo también fue Embajador de España.

Según las investigaciones, Raúl Modoro intermedió con un jerarca chavista para la venta de un 'equipo eléctrico' que se iba a facturar al Ministerio del Poder Popular y la Energía Eléctrica de Venezuela por 5,5 millones de dólares, aunque su precio real era de 4,2 millones, según la documentación recopilada por la UDEF en el registro de la vivienda de Alejo Morodo, hijo del diplomático.

El caso Morodo va pa'lante, pero yo me pregunto: ¿No tienen nada que decir los ministros o el presidente de entonces? Llámame mal pensado... ¿No resulta curiosa la relación de Zapatero con el régimen chavista?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y 3.- Otra noticia más, por supuesto desapercibida: Francisco Camps enfila el fin de su 'calvario judicial' con el archivo de su séptima imputación.

La Audiencia de Valencia da carpetazo a la última investigación por la visita del Papa en 2006. A Camps le quedan dos procedimientos pendientes de los nueve que ha llegado a acumular desde 2008. El resto han sido archivados o han acabado en absolución.

En el archivo han acabado las dos causas relacionadas con la visita del Papa a Valencia. Pese a no estar imputado en el proceso desgajado del caso Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional, Camps compareció como testigo y la Fiscalía Anticorrupción pidió que se dedujera "falso testimonio" de su relato, petición que acabó en archivo también.

Recién sobreseída está también aquella que le salpicaba por los contratos efectuados para preparar la visita de Benedicto XVI. Ahora la Audiencia de Valencia concluye que no hay "elemento alguno que permita sostener" las acusaciones contra Camps basadas en los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano en los años 2005, 2009, 2010 y 2014.

"Tras cinco años de pesquisas, no se ha demostrado que a través de los contratos se hubiera favorecido a determinados contratistas", asegura el auto judicial.

Camps... otra vez absuelto o archivado. ¿A que no lo has visto en ninguna portada?

¡AH! Y MI POSDATA. Las cosas del partido de Errejón y su candidata a las elecciones de Madrid, Mónica García.

¡Qué pastón se han gastado en mailing y propaganda! Mira, han hecho una publi expresamente para los que votan por primera vez, pero han hecho otra publicidad más general en la que expresamente dicen esto: "Un Madrid que se preocupe por lo que de verdad importa: trabajar menos para estar más sanos".

Te lo juro. El partido de Errejón, uno de los tíos que menos ha trabajado de España, promete en su programa "Trabajar menos" y claro... Lo dice Errejón, el de la beca black, diputado en el Congreso.

Lo que de verdad importa... Trabajar menos. Mensaje de Más Madrid. ¡Madre mía! Como dé la suma... con quién va a pactar Gabilondo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar