

Expósito: "Los socios de este Gobierno no tienen empacho alguno en demostrar su capacidad de chantaje"
- 3 min lectura
No damos abasto a contar y soportar sandeces, ocurrencias, mentiras y malgasto. Es imposible abarcar día tras día en un programa de radio tantas estupideces y manipulaciones. No caben.
Por si fuera poco el nivel y la sarta de escándalos que nos apabullan, por si fuera poco lo de Ábalos, Marlaska, los miles de asesores, la reforma laboral la crisis, las tonterías de los de Podemos... Por si todo eso fuera insuficiente, los socios se han venido arriba. Los socios de este Gobierno (a saber: Esquerra Republicana, el PNV y Batasuna) no tienen empacho alguno en demostrar su capacidad de chantaje. Su nivel de provocación y su fuerza para humillar al Gobierno de España, es decir, humillarnos a todos nosotros.
Y aún tenemos que reírles las gracias, mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa nada con un Rufián que no puede ser más chulo; Otegui sacando a los presos a paseo, un PNV insaciable, y todos ellos, allí donde gobiernan, con una impunidad indignante. ¿Te imaginas que un consejero o presidente autonómico del PP dice que algún día habrá que rebelarse contra la Justicia?
Escucha al consejero de Educación de Cataluña, Josep González Cambray. Se refiere a las sentencias por el uso del español en los colegios o universidades catalanes. Y no pasa nada. Y con estos se aprueban los Presupuestos del Estado, se cogobierna España, los ayuntamientos catalanes y déjate lo que quede por venir en Valencia o Baleares.
Pregunta recurrente: ¿Se da cuenta Pedro Sánchez con quien ha pactado? ¿No? Pues ahí va otra. En el debate presupuestario esta perla del tal Oscar Matute. Portavoz de Bildu. Algo así como el hijo político de Otegui, pero en pijo.
No solo se despiporran en nuestra cara, homenajean impunemente a los asesinos, no sólo les pagamos el sueldazo los contribuyentes del Estado, sino que, además, nos escupen en la cara.
Y Sánchez y toda la corte de asesores, pelotas y súbditas, tragando. Incluso lo del PNV parece hasta lo de menos. Porque lo del PNV es dinero. Que se me entienda, solo es dinero.
Y vuelvo con el conseller catalán de Educación. Sí, sí, de Educación. Ahora van a crear más comités de control en los patios de los colegios para delatar a los profesores y a los niños que hablen en español. Pueden hacerlo en catalán obviamente, en árabe o en inglés. Pero, en español. ¿Pero esto qué es?
Me pregunto intrigado: con este nivel de humillación, de provocación infinita. Con este nivel de socios ¿Están de acuerdo Lambán, Fernández Vara o García Page o Juan Espadas alcalde de Sevilla y sucesor de Susana Díaz como líder del PSOE andaluz? ¿Sí? ¿Están de acuerdo?
¿Y luego la culpa la tiene Isabel Díaz Ayuso? Por cierto, hablando de la Comunidad de Madrid.
Mi posdata. Leo en Voz Populi: Esquerra Republicana presiona de nuevo a Sánchez con el impuesto al "chiringuito fiscal" de Madrid. ERC prepara una enmienda a los Presupuestos en la que pide que se habilite un recargo estatal en el Impuesto de Patrimonio a las Comunidades que lo bonifican, para obligar a la Comunidad de Madrid a subirlo.
Esto no afectaría a Cataluña, Aragón y Extremadura, pero sí que se obligará a una subida radical a Madrid, en primer lugar, pero también a Andalucía, Castilla y León, Galicia y Murcia. Curiosamente las comunidades del PP. Lo dicho. Les pagamos el sueldo a cambio de que humillen al Gobierno. Diseñan tus impuestos desde su procés independentista y, la guinda: nos escupen en la cara.
Insisto: ¿Es consciente Pedro Sánchez de con quién ha pactado?



