• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Quiero pensar que nuestro paraguas contra los independentistas catetos es Bruselas“

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, plantea diez aspectos que le llaman la atención de la actuación del Gobierno

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:44

Audio

El director de 'La Linterna' de COPE, Ángel Expósito, plantea qué actuaciones del Gobierno de España le han impactado más.

No hay nada peor para un político que la falta de empatía, esa superioridad que les hace sentirse tan lejos de sus votantes. Pon tú los nombres.

No hay nada peor para la política, en general, que la pérdida de credibilidad y prestigio hacía, desde y por quienes les pagamos el sueldo. Pon tú los nombres otra vez.

Expósito, sobre la política en España

Expósito, sobre la política en España

J.J. Guillén

La situación política española tiene, como siempre en los últimos tiempos, mil y una perspectivas. Voy a enumerar 10 impactos a modo de resumen de situación.

  1. Ni a propósito se puede meter tanto la pata. Las rebajas, el turismo, las mascarillas, el concierto con el PNV, la reunión con la número 2 de Maduro, las compras, los informes sobre los test, el censo, el CNI, las cifras de muertos. ¿Alguien puede hacer entender al Gobierno que mentir está muy mal?
  2. La batalla de egos roza lo infantil. A codazos por un minuto en el telediario, por anunciar un decreto un ratito antes que tú. Por demagogia y por superioridad. ¿No hay nadie que les diga a los dos que el espectáculo de egolatría es patético?
  3. Esquerra Republicana sigue pretendiendo -- y consiguiendo -- un gobierno débil en España para lograr su objetivo, que no es otro, que la independencia de la república catalana. El procés continúa a su tran-tran. Y no entiendo cómo un gobierno de España, sea cual fuere su color, no se da cuenta.
  4. Ciudadanos está echando un órdago a la grande. Sobre sí mismos. Pueden ser la llave en todas partes, lo que viene a ser un partido liberal de centro, pero la duda es: Más allá del momento o la votación precisa, ¿Inés Arrimadas se fía de Pedro Sánchez?
  5. Un mes más de estado de alarma significa un mes más deshaciendo en el BOE. Decreto a decreto y sorpresita a sorpresita así, por el amor a la patria que dice el líder ¡Oh! Amado líder... hasta la revolusssión.
  6. La comunicación es un disparate. Hora y media de mensajes reiterados y de polisílaba, postureo y engolamiento, ruedas de prensa conjuntas, uniformados para leer como alumnos de primaria y las mentiras que no se creen ni ellos.Por muy creído que se lo tengan, niños y niñas, Pablo y Pedro se han visto a sí mismos en una de sus comparecencias. ¿Nadie se atreve a decirles que resultan ridículas?
  7. La desinstitucionalización de España es un suicidio. La suspensión del Parlamento, el estado de alarma, el pressing al poder judicial y el carajal competencial hacen de esta nuestra España un puñetero caos.
  8. Menos mal que la Unión Europea está ahí con sus problemas, pero está ahí. Quiero pensar que nuestro paraguas contra el populismo total y contra los independentistas catetos es, precisamente, Bruselas. Ya sean Merkel o Macron; Kohl o Sarkozy, menos mal que Alemania y Francia son quienes tiran del carro europeo.
  9. El chavismo no es una caricatura ni está tan lejos. Los venezolanos eran y vivían mejor que nosotros hace 15 o 20 años. Y mira... Recuerda el proceso que me anticiparon tal cual en el puente Simón Bolívar: primero toman la universidad; luego crean círculos, asambleas y CDR; llegarán al poder local o comarcal y terminarán en el Gobierno. Pues tal cual.
  10. Asistimos a una mezcla entre miedo y enfado monumental. Deberían darse cuenta de la distancia entre ellos y la gente, aunque el ego de los líderes... ¡Oh amado líder Supremo...! no les permita ver más allá de a Su persona o de su casasoplón.

Como me explicaron esta mañana en la UCI del hospital Puerta de Hierro, estamos entre el pánico al virus y el cabreo contra la política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE