• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿A Illa se le ocurrió a él solo la despedida o se lo escribieron en Iván Redondo Productions?"

El presentador de 'La Linterna' repasa una semana marcada por varias declaraciones muy sonadas en el Gobierno

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Audio

Terminamos semana con un dato, sencillamente, atroz, que pasa como quien no quiere la cosa. Durante estos últimos siete días han muerto en España, por covid, casi 3.000 personas. Basta sumar los balances desde el lunes hasta hoy mismo. A saber: el lunes supimos los 767 del fin de semana pasado, 591 el martes, 492 el miércoles, los 515 del jueves y hace un rato 513. En total: 2.878 muertos.

Terminamos semana con unos cuantos audios increíbles. Por inauditos. Sonidos absurdos, frases hechas sin sentido... Mentiras.

A modo de balance, he seleccionado unas cuantas frases que reflejan perfectamente cómo está el patio.

Pedro Sánchez en su despedida a Salvador Illa. ¿Aciertos? y humildad, le dijo la sartén al cazo.

Hay un meme por ahí que dice algo así como "Yo también soy humilde por todas las canastas que he metido en la NBA". Y otro: "Si sumamos las visitas de Sánchez a las morgues, las visitas de Iglesias a las residencias más los aciertos de Illa y las Copas de Europa del Real Madrid salen... 13".

Otro audio para la historia: el ya ex ministro de Sanidad en su despedida. Así le daba el relevo a Carolina Darias. No se puede ser más inoportuno o más falso.

¿Esto se le ocurrió a él solo o se lo escribieron en la factoría Iván Redondo Productions?¿Y este señor es el salvavidas de Cataluña?¿El verbo es... disfrutar?

Y un par de cortes más. En clave meramente política. Arranca la campaña electoral en Cataluña, Esquerra confirma el refrán ese de "quien con niños se acuesta, meao se levanta", los golpistas salen para hacer mítines, Marlaska arrancó la campaña desde el tuit oficial del Ministerio del Interior...

Pero recuerda a Pablo Iglesias en TV3. Le preguntan por los indultos a los presos por el procés. Y aquí el figura, el líder supremo ¡oh! amado líder suelta esto con ese tono que tanto gusta y tanto pone a sus súbditas.

La democracia española es él. Un chavista sin complejos se llena la boca con lo que desea la democracia española.

Una vez más... gracias, Pedro.

Y MI POSDATA... A modo de guinda en el pastel de esta semana imposible. Supimos los datos del paro; la economía española cayó un 11 por ciento; el desempleo juvenil llega al 40 por ciento... y la vicepresidenta Nadia Calviño hizo balance.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ese casi 17 por ciento de paro, sin contar los 800.000 acogidos a un ERTE. Que, en verdad, son parados camuflados.

Y termino como empecé. Sólo en esta semana, en España, 2.878 muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2