• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "No hay derecho. No tienen vergüenza. Sólo tienen marketing y... poder"

El presentador de 'La Linterna' carga contra el Gobierno tras conocerse los últimos datos del paro

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

Audio

Hoy nos hemos desayunado con el dato oficial de 4 millones de parados. Es MEN TI RA. Pasa lo mismo que con los muertos por coronavirus. El Gobierno insiste en sesenta y pico mil y estamos en los 90.000 muertos. Y les da igual.

Con el desempleo, la cifra oficial habla de 4 millones apuntados al INEM. MEN TI RA. Si le sumas el millón en un ERTE y los 600.000 autónomos con cese de actividad, vamos de cabeza a los seis millones de parados.

Datos de este febrero: el paro llegó finalmente a los casi 4.000.789 desempleados tras sumar a 44.000. Hay que recordar que en España no se superaba la barrera de los cuatro millones de parados desde abril de 2016, cuando todavía se sufría la resaca de la anterior crisis económica. «El aumento del desempleo es una consecuencia del impacto en el ámbito laboral de las severas restricciones impuestas por la tercera ola de la pandemia», según admite el Ministerio de Trabajo. Bla, bla, bla, palabrería.

A la cifra de más de cuatro millones de parados habría que sumarle los trabajadores que se encuentran en la cuerda floja de los ERTE más los autónomos que están cobrando la prestación de cese de actividad. Es decir, lo dicho...

Sólo los casi 900.000 trabajadores en suspensión de empleo se encuentran en una especie de limbo laboral. Oootra vez los datos dopados y escondidos.

Pregunta: ¿Tenemos a los mejores políticos para sacarnos de esta pandemia... económica, laboral y social?

Ahora vuelvo con el paro, pero antes déjame que te cuente dónde hemos estado esta mañana Rubén, Mamen Vizcaíno y yo.

Verás, la semana pasada nos impactó la noticia de esa casi niña marroquí que tiró a su bebé recién nacido en una caja de cartón en Torrijos (Toledo). Una vecina consiguió rescatar al bebé. La madre fue detenida y sigue en prisión.

El suceso es mucho más habitual de lo que pensamos.

En un piso de la Fundación Madrina, en pleno barrio de Vallecas, nos hemos encontrado con un arco iris de madres (casi niñas) y con sus hijos. Madres que han querido tener a sus hijos y que tiran hacia adelante con humor, fuerza, coraje y, lo más importante, con una valentía increíble.

En el arco iris hay colores de República Dominicana, El Salvador, Nigeria, Perú y Venezuela. Cada historia da para un libro. Un libro increíble de aventuras, de terror y de esperanza.

Pero, sobre todo, un libro de valentía gracias a ellas mismas y a quien les acoge, les empuja y les proporciona pañales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy, en nuestro Tema del Día, dentro de una hora, te pido que nos acompañes a este piso humilde pero precioso de la Fundación Madrina. Con la que está cayendo, necesitamos taaaantas buenas noticias... Pues te voy a presentar a unas cuantas buenas noticias. Tantas como madres con sus hijos he conocido esta mañana.

Y vuelvo a lo que nos ocupa. Como alguien me escribió esta mañana: "Nadie dijo que la vda fuera fácil, pero tampoco tan difícil. Aunque hay quien está peor"... Vamos a por los seis millones de parados... y lo hacemos como si nada.

Y MI POSDATA: con estos datos para la vergüenza, tenemos a Ábalos pagando en billetes su finde en un superhotel; al vicepresidente pagando a la niñera con tu dinero y el mío. A un Gobierno tan inmenso como inútil... y, eso sí, mirando al 8-M, tragando con bandas de salvajes arrasando las calles y mintiendo sobre los muertos y los parados.

No hay derecho. No tienen vergüenza. Sólo tienen marketing y... poder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE