• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “El Gobierno, los barones, las pifias... todo lo que huele a PSOE está K.O.”

El análisis de la actualidad de este miércoles con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:06

Vídeo

Como decía mi profe de ciencias en el instituto... Fernando… que los árboles no nos impidan ver el bosque. Lo más importante de lo que sucede en la política española no se resume en el bla, bla, bla de un bronco debate parlamentario.

Lo más importante de lo que pasa en clave nacional no es penúltima provocación de un lunático. Lo gordo... Lo mollar... Es el pollo que se está montando en el PSOE, en el Gobierno y en todo lo que tenga que ver con el PSOE y con el Gobierno.

El primer botón de muestra con el que se han encendido todas las alarmas... Andalucía. El antecedente... La moción de censura y las malas compañías. El futuro inmediato... El vértigo ante las elecciones autonómicas y municipales... Y el presente... Un presidente K.O. Completamente "know out" perdido en su propio marketing.

Ante este panorama, representamos la función en cinco escenarios: el grupo parlamentario, los barones y la baronesa, el propio gobierno, los errores propios... De libro; y los veteranos.

Audio

Por este mismo orden... Es curioso cómo en los partidos políticos se mantiene aquel axioma de Alfonso Guerra... "El que se mueve no sale en la foto". Dicho de otro modo... A ver quien es el guapo o la guapa que planta cara a Sánchez.

Porque el tema es que todo el mundo sabe que él es el principal causante del desastre en el gran bastión, en Andalucía, pero a la vez, nadie se atreve a decírselo. ¿Te acuerdas del cuento del rey desnudo?

Bueno pues ayer ocurrió. Ayer en la reunión del grupo parlamentario socialista, hubo quien se atrevió. Y Soraya Rodríguez o barreda saltaron ante una atónita Adriana Lastra que no daba crédito a lo que estaba oyendo. ¡Virgen santa!... ¡Están criticando Pedro!

Consecuencia inmediata... Esta mañana... Sobreactuación en el Congreso y los 84 diputados socialistas, en pie, aplaudiendo al líder. Cabe recordar que esos 84 escaños se corresponden con el peor resultado de la historia del PSOE. Ahí lo dejo...

Segundo nivel... Los barones y una baronesa que aún no da crédito, que parece no haberse enterado de lo que ha pasado.

Esta mañana, por si no se habían enterado, Pedro Sánchez les ha dicho lo que les va a pasar...

Exacto. Lo que intentaba ser un palo para rivera ha servido para poner más nerviosos a los suyos. En mayo elecciones autonómicas y García Page, Lambán,, Fernández Vara y Javier Fernández... Que no saben donde meterse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Porque todos --y si ni, que se lo cuente Susana Díaz-- llevan en los carteles las mismas siglas de la moción de censura. A todos les van a espetar la retahíla de socios de Sánchez que le apoyaron en aquel suicidio... Y si no... Escucha hoy mismo... A Tardá, portavoz de Esquerra republicana de Cataluña…

Ya pueden los barones... Sacarse ases de las mangas que las van a pasar canutas. Y lo saben.

Tercer acto... El propio gobierno. No hay que ser muy listo para percatarse de que algunos saben de esto... Y otras no saben absolutamente nada. Más allá de los santos y las devociones de cada uno... Ábalos, Borrell, Margarita Robles, Planas y Marlaska son una cosa... Y la ministra de Justicia, la de medio ambiente o como se diga ahora y la de Hacienda... ¿Qué quieres que te diga?... Son otra.

El Gobierno ha pasado de ser bonito y divino de la muerte... A un almacén de tesis, sociedades interpuestas, plagios, reuniones con Villarejo, dimisiones y meteduras de pata.

Hablando de meteduras de pata. Cada vez que algún miembro del gobierno abre la boca... Un barón... Con b... Se echa a temblar. Ejemplo concreto: mucho me temo que en Castilla La Mancha, sin ir más lejos, cae mucho peor la sandez de la caza y los toros en boca de la ministra Teresa Rivera... Que el lío en Cataluña.

Yo soy Rivera o Casado y en cada mitin en Toledo o Ciudad Real, pongo el audio de la ministra de Transición Ecológica. Sin más... Lo pongo una y otra vez... Sin parar... "yo acabaría con la caza y los toros". Y que no digan nada más.

Por no hablar de los astilleros, el diésel, los autónomos, los impuestos… los concesionarios de coches, el transporte…

Y por último… los veteranos. Desde el parlamento europeo hasta os ex ministros. Y no doy nombres por no reventar el off the récord.

Lo que piensan esos ex… de los socios de Sánchez en la moción de censura… es irreproducible.

Problema… que ya es tarde. Batasuna, Pablo Iglesias y Echenique, los indepes y rufianes estuvieron ahí y ahí siguen… y se lo recuerdan cada dos por tres…

Ahí le has dado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE