Ángel Expósito: "¿Se ponen piedras en el camino por querer recuperar el dinero dilapidado por el procés?"

- 4 min lectura

Terminamos semana, vaya semanita con tres focos informativos: Los indultos a los condenados por el procés; la relajación de las medidas de alarma contra el coronavirus y los precios de la energía.

Sobre esto último. ¿Te imaginas que con la luz a este precio y con la gasolina disparada estuviera gobernando el PP en vez de la coalición PSOE-Podemos? ¿Te imaginas el nivel de protestas y manifestaciones?

Por orden de aparición. El martes el Gobierno aprobó los indultos a los golpistas del 1 de octubre. El miércoles salieron ya camino de las verbenas de Sant Joan. Más allá de las dudas y los futuribles, más allá de las humillaciones y el recochineo del independentismo catalán hacia el resto de España. Más allá de todo lo que nos queda por ver, escucha esto.

Antes te explico. José Luis Ábalos en la Ser de Cataluña. Le preguntan por las actuaciones del Tribunal de cuentas contra los indultados por malversación. O sea, condenados por corrupción con dinero público. Con tu dinero y el mío.

Y Ábalos, ministro, número 2 de Pedro Sánchez suelta esto ¿Es consciente este hombre de lo que dice? Ya estábamos acostumbrados a las cursilerías de Su Persona y a las cosas incomprensibles de María Jesús Montero, pero se puede decir que el Tribunal de Cuentas pone piedras en el camino por querer recuperar el dinero dilapidado por el procés?.

¿Estamos locos? ¿También se les va a perdonar el dinero? Ábalos, ya sabemos que la UGT de Andalucía no ha devuelto un euro de sus juergas, y que los de los puticlubs de la FAFFE tampoco, ni los de los ERE ¿Les indultamos también? ¿Les pagamos las juergas y las prostitutas como a los condenados del procés les pagamos el golpe de Estado contra nosotros mismos?

El Tribunal de Cuentas, según Ábalos, pone piedras en el camino. ¿En el camino de qué, Ábalos? ¿En el camino del procés per la independencia? Porque han dicho que lo volverán a hacer.

Segundo tema. A partir de mañana las mascarillas no serán obligatorias en el exterior. Y digo yo:

1.- Después de lo que hemos vivido y de los que han muerto. ¿De verdad no podemos soportar las mascarillas? ¿Es para tanto?

2.- Ponte en el lugar de un policía local. ¿Cómo demonios va a controlar el metro y medio de distancia y que llevamos la mascarilla en el bolsillo?

y 3.- El Gobierno nos pone el capote y entramos a saco. Nos quitan la mascarilla y los empresarios del Círculo de Economía aplaudiendo a Su Persona. Y aún nos siguen mintiendo con el número de muertos por Covid en España. Rondaremos Los 120.000 muertos por la pandemia y ya se nos han olvidado.

Y los precios de la energía, el caramelo de la rebaja del IVA en el recibo de la luz y oootra mentira ahora para el sector de las peluquerías.

1.- La gasolina o el gasoil ha subido un 20 por ciento en los último meses. Si te costaba 60 euros llenar el depósito, hoy te cuesta 72.

¿Te imaginas los camioneros, transportistas o repartidores autónomos? ¿Estos también son casta de millonarios para el Gobierno?

2.- PSOE y Podemos prometieron en campaña electoral rebajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10 por ciento. Oooootra mentira. Va a ser que no. Tu peluquera de toda la vida también es casta.

y 3.- Sobre el IVA en el recibo de la electricidad. Dicen (ya veremos) que en un recibo medio se notará 7 u 8 euros. Pero ¡Ojo! quedan fuera la hostelería, industrias y fábricas porque lógicamente tienen más potencia contratada. Y porque, lógicamente también, no pueden aprovecharse de las franjas horarias.

Aviso: Prepárate para el palo. Si eres hostelero, agricultor con motor de riego y tractor, que sepas que eres casta empresarial. Eres rico, que lo sepas, aunque tengas el culo pelao de conducir y las manos destrozadas de trabajar. Igual que quien yo me sé.

¡AH! Y MI POSDATA

Te recuerdo lo dicho esta mañana por el ministro Ábalos sobre el Tribunal de Cuentas por pedir la pasta malversada y corrompida por los indultados:

Consejo ante el IRPF cuyo plazo termina la semana que viene o el IVA de este trimestre: Cuando te llame Hacienda por retraso o impago, diles que por favor, no pongan piedras en tu camino.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking