COPE

Ángel Expósito: "Pido que el futuro líder de Podemos sea Juan Carlos Monedero"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la posible posición en la que quedará cada partido político tras el 4M

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:17

Audio

¿Por qué hay que entender en clave nacional estas elecciones del 4 M en la Comunidad de Madrid? Porque esto no es cosa de tertulianos y periodistas, que también. Los propios partidos que se presentan a las autonómicas madrileñas, y los que no, saben que habrá un antes y un después del próximo martes 4 de mayo.

Por partes. Por orden de aparición en el Congreso de los Diputados.

- EL PSOE, si se cumplen las encuestas, la factoría Iván Redondo Productions y su principal cliente, Pedro Sánchez, se van a tener que reinventar. Lo que no sabemos es hacia donde.

Por un lado, los campeones del mundo del marketing pueden endurecer su discurso y estrategia por aquello del doberman, el fascismo y la sobreactuación, pero por el otro pueden suavizar esa estrategia, lo que ya sin Pablo Iglesias en el Gobierno puede ser más fácil.

En este sentido recordemos tres claves:

1.- Habrá elecciones generales dentro de dos años (como mucho), si no antes.

2.- La pandemia cederá y SU PERSONA se presentaría como vacunator, el cazafascistas.

y 3.- El superman de la recuperación económica se presentará también como quien no habrá sacado de ésta.

.- EL PP espera la victoria de Díaz Ayuso como agua de mayo. Y creo que se equivocan quienes buscan el duelo entre la presidenta de Madrid y Pablo Casado.

Recordemos que el año que viene hay elecciones en Andalucía y un cartel de Casado con Díaz Ayuso, Moreno Bonilla, Feijoó, Mañueco y López Miras sería muy potente como demostración de poder y de nuevo PP.

.- PODEMOS. Todo abierto. Yo sigo sin saber por qué Pablo Iglesias se fue del Gobierno. Aunque vamos teniendo ya alguna pista, no consigo escudriñar la mente de un líder chavista, pero sea lo que fuere eso que esconde. No será nada bueno.

Lo iremos sabiendo todo en lo personal y en lo profesional, seguramente, tras el batacazo que se prevé a partir del próximo miércoles. Lo que parece evidente es que Pedro y Pablo (o quien venga) no se fían un pelo el uno del otro o el uno de la otra. Ni viceversa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asi que, por favor, solo pido una cosa: Que el futuro líder de Podemos sea Juan Carlos Monedero. Ya puestos de perdidos al río. Monedero for president.

.- VOX. De entrada, ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que los X millones de votantes de Vox son todos fascistas, neonazis, racistas, homófobos y machistas?

El Gobierno va a jugar a extremar más aún a Vox y Podemos y los socios ni te cuento. El problema, en mi opinión es que los de Abascal se pasen de frenada.

Y otra duda: ¿Entrarán en los gobiernos allí donde puedan o harán lo que en Andalucía? ¿Apoyarán desde fuera o exigirán consejerías?

Una vez más, lo veremos a partir del miércoles si, insisto, se cumplen las encuestas pero si me mojo. Yo creo que NO entrarían en los gobiernos. Por ahora.

- El quinto en escena. CIUDADANOS. Se confirma que cada uno se suicida como quiere. Eso si, han permitido que el alcalde de Murcia sea del PSOE.

El caso de Ciudadanos, desde el nacimiento con Albert Rivera hasta el actual momento con Inés Arrimadas se estudiará en los manuales de ciencia política. Y de ambiciones y errores personales, por cierto.

.- Luego aparece el PARTIDO DE ERREJÓN. Un caso muy curioso porque en Madrid, por ejemplo, se llama Más Madrid y en el conjunto de España se llaman Más País. No se atreven a llamsrlo Más España. Bonito ejemplo de cinismo que, al parecer, cuela porque se habla incluso se que Más Madrid puede alcanzar al PSOE en Madrid.

Cada uno que vote lo que le venga en gana, faltaría más, pero un partido liderado por Errejón, si, si, Errejón. El de las tres comidas diarias en Venezuela, un partido que incluye en su propaganda electoral El mensaje "para que trabajes menos" y cuya candidata Mónica García hizo la señal de la pistolita en pleno debate parlamentario. Qué quieres que te diga.

Imaginate que pillan a Isabel Díaz Ayuso haciendo el signo de apuntar a un oponente haciendo el gatillo. Pues ahí lo tienes.

.- Y en cuanto al resto, conviene analizar por separado al PNV y a los independentistas catalanes. Para éstos, no lo olvidemos, el procés continúa y para el PNV todo vale. Traicionaron a Rajoy en 24 horas y harán lo propio a Sánchez en cuanto les convenga.

¡AH! Y MI POSDATA

Portadón hoy en ABC: Pablo Iglesias prepara un plan B para su futuro profesional. El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid está pergeñando su posible salida de la política para dedicarse a un mismo objetivo, cambiar la sociedad española, pero desde otro lugar: «El periodismo crítico».

¿Dónde y con quién? Pues en el grupo de Jaume Roures el dueño de Mediapro. Ya estamos todos.

¿Te acuerdas aquella cena en casa de Roures con el macho alfa y Junqueras? Pues eso, ya estamos todos. Toma ya "querido Pablo" de la televisión pagada por Irán a otra del independentismo catalán.

Y este ha sido vicepresidente del Gobierno de España. Y sus súbditas y súbditos siguen en el Consejo de Ministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar