

Ángel Expósito: "Ya no nos caben más mentiras en los Presupuestos Generales del Estado"
- 2 min lectura
Pues ya estamos en Nochebuena. Desde hace unos días como que se nos ha cortado el buen rollo navideño con la ola de contagios, pero si somos sinceros y echamos la vista atrás a estos dos últimos años de nuestras vidas. Creo que se confirma que saldremos, otra vez, de esta.
Dos noticias marcan este día previo a Nochebuena y Navidad. Por un lado acuerdo para la Reforma laboral (finalmente la patronal CEOE ha aceptado el pacto). Quiero entender que es una buena noticia sin más. Un aplauso ¡Plas! y a seguir currando los que podemos hacerlo y a pagar impuestos. Más impuestos.
Sobre el covid, seguimos en plena sexta ola con los test de antígenos como la nueva psicosis similar al papel higiénico ¿Te acuerdas?
Dicho esto, todo el mundo habla del ingreso en la UCI de Antonio Resines. Otra alerta más, otro ejemplo para no bajar la guardia que se cure pronto el bueno de Resines.
Terminamos pues, oficialmente, la semana con algunas claves que conviene repasar:
1.- Terminamos la penúltima semana del año con una absurda cumbre de presidentes autonómicos y Sánchez. Una conferencia para nada anunciada desde Barcelona por Su Sanchidad como si fuera la conferencia de Yalta. Eso sí, tras el viaje en Falcon y en helicópteros.
¿Para qué? Para la mascarilla obligatoria en exteriores.
2.- Esta semana ha tomado posesión del cargo el nuevo ministro de Universidades. Joan Subirats. Un señor, ex número 2 de Ada Colau, que votó en el referéndum del 1 de octubre. No hacemos más que mejorar. Y ahí apareció el tío prometiendo lealtad al Rey y a la Constitución.
Sencillamente incomprensible. Otra vez gracias, Pedro.
3.- Elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero. Fernández Mañueco sorprendió y pilló con el pie cambiado a Ciudadanos, al PSOE y a los inventos locales. En juego, otra operación a lo Isabel Díaz Ayuso. A la espera, el siguiente movimiento en Andalucía.
4.- Puestos a mejorar, David Pla. Otra humillación. Otro escupitajo sobre las lápidas de las víctimas del terrorismo. El etarra este ha sido designado "responsable del Marco de Orientación Estratégica" de Sortu, Bildu o como se llame Batasuna. A saber. Socio clave del Gobierno.
Y 5.- En clave económica. Hoy, enésimo récord en el recibo de la luz (otra trola del Gobierno) y el Fondo Monetario Internacional que nos rebaja también y nos pega otro repaso. Ya no nos caben más mentiras en los Presupuestos Generales del Estado.
Recuerda lo que el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, me dijo aquí, en La Linterna. Está claro. ¿No?
¡AH! Y MI POSDATA. A pesar de quienes nos des gobiernan, aquí estamos.
Saldremos de esta a base de lágrimas (si te ha tocado el covid en lo peor) con sudor y esfuerzo.
Mira hacia atrás. Tan solo un año y compara. A por ellos, que son pocos y cobardes.



