Ángel Expósito: "Las imágenes que nos llegan desde Ucrania son el infierno en vida en pleno siglo XXI"

- 4 min lectura

Empezamos una semana rara, extraña. Huele a Semana Santa y a vacaciones de Semana Santa mientras:1.- Sánchez se saca brillo ante su próximo viaje a Marruecos para este jueves noche y viernes.

2.- La situación de los precios de la energía es sencillamente pavorosa.

3.- La guerra en Ucrania y las escenas de hasta donde puede llegar la bestialidad humana son insoportables.

4.- De vuelta a casa, asistimos como si nada al suicido colectivo que trae consigo la nueva ley de Educación.

5.- Núñez Feijóo empieza esta semana su asalto a la Moncloa ya como líder del PP.

Insisto, y todo ello, oliendo a Semana Santa y ultimando planes, los que tenemos la suerte de poder hacerlo. Por orden de aparición, los amanuenses del gabinete de Pedro Sánchez están a estas horas redactando y probando distintos textos para vendernos la moto de su próximo viaje a Marruecos para rendir pleitesia a Mohamed VI. En esta nueva relación entre España y Marruecos, como dice el Gobierno, está claro quién manda. Quién filtra las cartas, quien fija la agenda, quién abre y cierra el grifo, en definitiva, quien tiene la sartén por el mango. Por mucho que nos lo vayan a vender desde Moncloa este jueves y viernes. La Real politik es así de cínica. Y de otra cosa no, pero de cinismo, en este Gobierno son campeones del mundo. Y el Rey de Marruecos, ni te cuento.

Hace un año, la gasolina costaba 1,15 euros. El diésel un poco menos. Hoy, la gasolina cuesta 1,85 el litro y el diésel 2 euros. Restas los 20 céntimos que nos descuenta Su Sanchidad a todos por igual y te queda la súper 50 céntimos más que hace un año el litro y 80 céntimos más el litro de diésel. Y queda por llegar el recibo de la luz y el del gas.

Es imposible calificar y poner adjetivos a las imágenes que nos llegan desde la guerra de Ucrania. El sonido de los cadáveres arrastrados o arrojados a una fosa común es inenarrable. Las imágenes que deja el repliegue de las tropas de Putin. Civiles masacrados, ciudades arrasadas, barrios literalmente planchados, tanques abrasados, las imágenes son el infierno en el siglo XXI. Y me pregunto:

- ¿Alguien puede seguir defendiendo a Putin y a su régimen después de esto? Desde hace un mes -cada vez menos, eso sí- he oído justificaciones y medias tintas hacia Putin desde los dos extremos. ¿Lo mantienen?

- Cuando este horror termine con una firma solemne no sé de qué ¿Se podrá curar el odio? ¿Se puede eliminar el horror de la memoria de esas familias, de esas refugiadas y sus hijos?

Evidentemente, el mundo ha cambiado de un mes a esta parte. Pero me pregunto: ¿Cómo será la relación con Rusia? ¿Te imaginas a los polacos? ¿Alemania seguirá dependiendo energéticamente de este psicópata inhumano? En concluyendo. ¿Seguirá habiendo comunistas confesos sentados incluso en el Consejo de Ministros?De vuelta a casa. Titular: El Gobierno fulmina la historia de España anterior a 1812 en Bachillerato. Dicho de otro modo: ni la Hispania romana, ni don Pelayo, ni los Reyes Católicos -por fachas supongo-, ni Felipe II, ni Juan Sebastián Elcano -por imperialista- ni Pizarro o Hernán Cortés. A partir de ahora y gracias a la iluminación suprema de Pedro Sánchez todo empieza con La Pepa y por los pelos. Y no pasa nada. Y parece que nos da lo mismo. Y a la madre de esta basura la nombran, como premio, embajadora ante la Santa Sede. Te lo juro: Isabel Celáa vive en el palacio Monaldescchi o Palacio de España en Roma. Después de este bodrio.

Los alumnos de bachillerato no podrán estudiar a Colón, ni a Carlos V, ni los tercios de Flandes, ni la huella en Nápoles... no somos conscientes del suicidio colectivo ni del experimento de ingeniería social que Pedro Sánchez y sus socios están llevando a cabo, ante nuestras narices y con nuestro dinero.

¡Ah! Y mi posdata. Alberto Núñez Feijoó estrena el cargo de presidente del Partido Popular. Ayer tuve ocasión de charlar un ratillo con él y con su gente. Y destaco un par de cosas: es un tipo normal. Y dudo mucho que vaya a cambiar a estas alturas de su vida. Y dos. Alguien me lo decía ayer mismo en el AVE: ¡La que le viene encima! Como llegue a gobernar, Dios mío qué España se va a encontrar.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking