Ángel Expósito: "En el Consejo de Ministros se sientan un grupo de antisistemas aupados por Sánchez"

- 4 min lectura

Es complicado, muy complicado abordar determinadas noticias sin que se te revuelva el estómago. El crimen de ese niño de 9 años en Lardero (La Rioja) es una de estas noticias. Un tipo de 55 años plagado de antecedentes a cada cual peor, ya en libertad condicional tras una condena por asesinato rapta a un chavalín, se lo lleva y lo mata.

Cada detalle del crimen y cada punto de la vida de este salvaje es más terrible. Es muy difícil no tratar el asunto desde el estómago y las vísceras. El debate, más allá del suceso en sí, ya está abierto. Mejor dicho, reabierto.

Aunque haya cumplido legalmente la condena. ¿Un monstruo puede andar por ahí suelto? ¿Cabe aún el debate entorno a la prisión permanente revisable?

¿Es posible una solución intermedia, no sé, un control, una pulsera, una vigilancia para un ser así? ¿Pueden hacer algo más las Fuerzas de seguridad para prevenir, legalmente, la repetición de una salvajada de estas?

Más allá de las dudas, esto es una película de terror. Pero real. Y pienso en los padres de ese niño y todo me resulta inconcebible.

Como inconcebible en una mente normal es el descuartizamiento de una mujer en Torrevieja a manos de su pareja, un Finlandés de 70 años con antecedentes por violencia machista. Y no te digo ese cerdo detenido en Sevilla por abusar y dejar embarazada a la nieta de su pareja. Una cría de 16 años.

¿Qué puede hacer una sociedad, racional y legalmente, para defenderse de estas bestias?

Tras esta atroz crónica de sucesos, la vida sigue. El problema es que sigue tras una semana absurda.

Protagonistas de estos días y lo que te rondaré. Yolanda Díaz, Nadia Calviño. Dos vicepresidentas del Gobierno (queda otra que también... tela) que no se pueden soportar menos ni peor. El espectáculo por, ante, sobre y tras la reforma laboral es solo la puntita de un iceberg que confirma que este Gobierno es un carajal.

Problema de fondo: Estamos ante una crisis muy importante, imprevisible, pandémica con unos gestores que parecen el Ejército de Pancho Villa.

En estas, que reaparece Alberto Garzón, que sigue siendo ministro de Consumo por increíble que te parezca y anuncia el bálsamo de fierabras con la prohibición de la publicidad de dulces, bollos y demás para los niños.

Como escuché esta mañana a Herrera... una chica puede abortar sin decírselo a sus padres; te puedes cambiar de sexo pero no puedes ver un anuncio de un donuts o de un kit kat.

Hablando de donuts, esta semana también hemos alucinado con la última campaña de la Generalitat valenciana. Campaña pagada con tu dinero, que lo sepas. Se trata de fomentar el sexo anal entre las personas heterosexuales. Te lo juro. E ilustran la campaña de marras con un plátano y un donuts.

Dicho lo cual, no puedes ver un donuts por la tele, pero si puedes verlo en un cartel sustituyendo a determinado orificio.

Entre medias sigue dando la matraca el tal Alberto Rodríguez "el rastas", inhabilitado por el Tribunal Supremo. No tiene un pase el asunto pero todo este follón refleja y confirma algo muy importante: En el Consejo de Ministros se sientan un grupo de antisistemas aupados, abrazados y aplaudidos por Pedro Sánchez.

Y hablando de socios, hoy se ha confirmado el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado por parte de Esquerra Republicana y del PNV. Todos saben que son mentira. El Gobierno y los socios saben que mienten y que no podrán cumplir pero les da igual.

Ya lo dijo Otegi: Sánchez debe estar dis años más para luego prolongar otros cuatro. Y si para ello hay que aproyar los presupuestos pues los apoyamos.

¡AH! Y MI POSDATA:

En el Partido Popular, como si Bárcenas les supiera a poco y como si no quedaran asuntos judiciales pendientes siguen a la gresca por no sé qué congreso del PP de Madrid.

Cuando las encuestas les dan como nunca. Cuando llegan las elecciones andaluzas. Cuando el Gobierno sólo hace equivocarse y mentir... el PP vuelve a las andadas y hace todo lo posible para NO ganar las elecciones.

Ánimo. ¿Cómo era aquello que dijo Pío Cabanillas Gallas?

¡AH! Si, cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Pues eso.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking