

Ángel Expósito: "¿Tú compartirías con España algún secreto de Estado que puede caer en manos de Podemos?"
- 3 min lectura
Son las ocho, las siete en Canarias.
Dos temas ocupan la actualidad española además de la guerra y sus consecuencias, por supuesto.
Por un lado la descarada bajada de pantalones de Pedro Sánchez con sus socios de Gobierno por el espionaje del programa Pegasus y por otro las elecciones autonómicas andaluzas y sus mil derivadas.
Asunto espionaje: Titular del día. Sencillamente acojonante. PSOE y Podemos reforman la comisión de secretos oficiales para incorporar a Bildu y a Esquerra
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha propuesto a la Mesa de la Cámara rebajar la mayoría cualificada de tres quintos a una mayoría absoluta para que se pueda constituir la Comisión Parlamentaria de Gastos Reservados y Secretos Oficiales, lo que permitiría abrir la puerta a ERC, Junts y Bildu para controlar el Centro Nacional de Inteligencia y las materias clasificadas.
Batet ha presentado una resolución que modifica la de 2004 y que insta a que sea suficiente una mayoría absoluta de 176 diputados, y no de 210 como actualmente, para constituir esta comisión.
Varias preguntas y alguna consideración:
1.- ¿Vale todo por mantenerse en el poder? ¿Hasta abrir los servicios secretos a quien, literalmente, quiere dinamitarlos?
2.- ¿Te imaginas qué estarán pensando esos agentes de Inteligencia (militares, civiles, guardias civiles informativos o telecos? Ya, ya sé que todos le damos absolutamente nada a Su Sanchidad, pero, ¿No hay nadie que haya pensado en los profesionales de esos servicios?
3.- Una obviedad. En un mundo globalizado como este y desde esta parte del mundo donde tenemos la suerte de vivir y de haber nacido... la Inteligencia y la Información es absolutamente transaccional. Colaborativa entre servicios de distintos países.
4.- En este sentido: ¿Tú te fiarías? Si tu fueras Macron, Joe Biden, el alemán Olaf Sholtz o Mario Dragui, ¿Tú compartirías con España algún secreto de Estado que puede caer en manos de Podemos, Bildu Esquerra o Puigdemont? 5.- A saber: La Inteligencia rusa estuvo tras el procés y el referéndum de independencia de Cataluña. Podemos nace y se desarrolla por y desde la Venezuela chavista, ¿Tú compartirlas con Junts y Rufián un informe sobre el desarrollo de la guerra? ¿ Tu compartirlas con Garzón, Ione Belarra un dossier sobre el futuro de Cuba o Maduro?
Es más, teniendo el Gobierno como secretario de Estado a Enrique Santiago, líder de las cenizas del PCE, ¿Tú le contarías qué armas vas a enviar a Zalensky en Ucrania?
6.- La labor del CNI es informarse, analizar y contar la Información a quien corresponde. Todo ello para defendernos. Ni más, ni menos.
7.- En cuanto exterior, ¿De quién debemos defendernos como españoles y europeos? Evidentemente: De Rusia, de los movimientos bolivarianos y del terror islsmista en sus mil y una franquicias. Eso en cuanto a riesgos elementales.
Bueno pues nosotros, tan chulos y engreídos, tenemos a los defensores de Putin y a los chavistas sentados en el Consejo de Ministros con un par.
8.- En clave interior. ¿De quién debemos defendernos como españoles? Evidentemente: De los herederos del terrorismo de ETA, por si acaso, y de los golpistas catalanes. Porque ya dieron el golpe de Estado y porque siguen diciendo que lo volverán a hacer.
9.- Si el CNI, la Policía o la Guardia Civil no espiara a toda esta banda para defendernos no estarían haciendo su trabajo. Y aún nos ponemos estupendos. Ellos ofendiditos y todavía les sentamos en la comisión de secretos oficiales.
10.- En concluyendo: No se puede ser más necio (o sí) Podemos, Bildu, Esquerra y Junts en la comisión de secretos es meter a la zorra en el gallinero. A las pirañas en la bañera. Y todo por aguantar en la Moncloa y en el Falcon hasta 2023.¡AH Y MI POSDATA! Elecciones en Andalucía. Juanma Moreno Bonilla ha estado esta mañana aquí, con Herrera en Cope...¡Qué bien se entiende a los políticos cuando se expresan bien!.
Y es que esa es la clave: El desarrollo económico real (no la subvención o la compra de votos) y la aparición de una clase media que no son funcionarios de la Junta y que sabe qué es pagar impuestos.



