

"La UCO interroga a las empresas del caso Begoña que recomendaron a Barrabés en los contratos que investiga la Fiscaría Europea"
Expósito analiza sobre los últimos acontecimientos políticos empezando por lo que ha revelado Andrea, la ex de Ábalos, sobre el contenido de las reuniones entre Santos Cerdán y José Luis Ábalos. A esto se le une el tema del gasto en defensa y la amenaza de Trump con incrementar el precio de los aranceles a España...
- 4 min lectura
Bueno, a ver cómo te resumo el carajal. Mientras Pedro Sánchez se hace el importante solo contra el mundo, aquí huele a podrido cada vez más fuerte. Y como me decía el taxista que esta mañana me llevaba camino de la Ave en Atocha: ¡Oye, y que no pasa nada!.
Yo creo, opinión personal, que sí que pasa, pero a la vez entiendo la desazón por el pestazo de la basura. Mientras ese taxista tiene el culo pelado de los atascos y de pagar impuestos como un autónomo. A saber, por eso he de clasificar los desechos como en un vertedero de los modernos.
Uno, ¿te acuerdas de Andrea? Sí, la penúltima churri de Ábalos. Pues ésta también grababa conversaciones, encuentros y déjate a ver qué más grababa. Andrea, te recuerdo, es la rubita jovencita que acompañaba a Ábalos en aquellas fotos en Ámsterdam, en Colombia, en el asador de Segovia.
Pues bien, Andrea se ha quedado de piedra y con un buen rebote al ver a Anaís alias Leticia Hilton en casa de José en Valencia. Y ha pasado por el programa de Antonio Naranjo en Telemadrid. Discos duros José Luis tenía muchísimos. Ya sabíamos todos por la prensa, bueno yo de antes, que lo guardaba todo en memorias.
La gente ha hecho mucha mofa de eso, pero es verdad que tenía ofertas para escribir sus memorias. Igualmente son conversaciones suyas con el gobierno de un interés público general tremendo. Conversaciones grabadas por José Luis desde antes de un interés público tremendo. Bueno, Andrea, esto promete. Andrea en casa de Ábalos grabando a Cerdán que iba de parte de Moncloa.
Bueno, más allá de lo evidente, el tema es qué más material tiene grabado Andrea con su dispositivo personal. ¿Te imaginas? Mira otra píldora. Yo de lo único que tuve conocimiento, porque Santos Cerdán, cuando vino a casa, bueno Santos viene de parte de Moncloa, se sientan en el salón y yo me quedo en la puerta escuchando la conversación que estaban teniendo José Luis y Santos. Aparte de escucharla, tuvimos una corazonada y dejamos un dispositivo grabando.
Este es el nivel de la banda y aún dice que no se reconoce la voz, lo que faltaba. Ahora una despechada. No me extraña que José esté adelgazando tanto y que se deprima.
Dos, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Lo mollar del caso Begoña no es la bronca de Bolaños con el juez peinado, no, no. Lo gordo del caso es Begoña y eso sigue aunque ella esté escondida desde hace meses. Al respecto, titular, la UCO interroga a las empresas del caso Begoña que recomendaron a Barrabés en los contratos que investiga la Fiscaría Europea.
Tres, entre medias la UCO entrega el documento de la empresa de Cerdán, exaltos cargos del PSOE dicen que ya vale, Pedro, que ya vale. El gobierno sigue cediendo ante sus socios, lo que sea, por un par de años más en la Moncloa, que sin la amnistía, la OPA del BBVA, presos etarras, cupo catalán, gasto en defensa.
Cuatro, en este sentido, y que no se me pase, leo en el diario vasco, el Lehendakari, que se llama Pradales, se reunirá con Sánchez para exprimir los traspasos ante el temor del fin de la legislatura. Dicho de otro modo, Sánchez seguirá humillándose y humillándonos, ahora bajo el Lehendakari, para intercambiar unos meses más por competencias y dinero.
Y cinco, siempre nos quedará la OTAN por eso de despistar aunque sea un ratito, pero otra vez nos fijamos en el dedo en vez de mirar la luna. Se nos llena la boca con las polémicas y el politiqueo sobre los gastos de defensa, el 2,1, el 3,5, el 5%, pero se nos olvida lo más importante, la conciencia y la cultura sobre seguridad y defensa, y no sólo es el gobierno.
Mira a tu alrededor, ¿somos conscientes de los peligros y de las guerras que nos acechan en Europa y, por lo tanto, en España? Y la respuesta es no. Coge un mapa, mira a tu alrededor, el Sahel, el Magreb, Ucrania, Oriente Medio, nuestro Mediterráneo. No es sólo cuestión de dinero, que también.
No sólo es cuestión de las estridencias de Donald Trump o de las comparecencias imposibles de Sánchez, no. El tema de fondo, y mucho más importante, es nuestra incultura de seguridad y defensa, nuestra falta de conciencia por la defensa. Ese es nuestro problema.



