• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón y Cajal y Severo Ochoa: dos de los grandes médicos intelectuales de nuestra historia

Hace quince días empezamos nuestra saga de los grandes médicos y sanitarios españoles.en los albores de la Edad Media y hoy llegamos a la actualidad

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:40

Tercer y último capítulo en la historia de los grandes médicos y sanitarios españoles. Empezamos hace quince días en los albores de la Edad Media. Hoy, llegamos a la actualidad. Con ello, hemos querido rendir un homenaje a los protagonistas destacados en la lucha contra el COVID 19, que ya se ha cobrado 25.000 vidas en nuestro país, y que ha infectado a miles de sanitarios.

Para la historia de España quedarán las imágenes de las UCIS, de IFEMA, y de los aplausos y del reconocimiento de la sociedad española, que se suman a otras tantas que aún nos impactan, y que definen el paso del tiempo en nuestro país.

Retomamos donde lo dejamos hace unos días: Santiago Ramón y Cajal, y de ahí saltamos a otro grande la sanidad española en el siglo XX. Se trata de Severo Ochoa. Hoy otros muchos nombres propios -casi innumerables- pero hablaremos del oftalmólogo riojano Ramón Castroviejo, o de uno de los grandes intelectuales españoles del siglo XX: Gregorio Marañón. El principal de toda una saga de médicos intelectuales, con nombres como Pio Baroja, nada menos, o Pedro Laín Entralgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar