• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Modelos históricos de la paternidad

Se acerca el día del padre y este libro es una buena opción

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

Hoy en nuestro espacio de familia, junto a Amparo Latre hablamos de 'El día del padre', un libro cuyo autor es Fernando Vidal. Él es padre de familia, de profesión sociólogo y dirige el instituto de familia de la Universidad Pontificia de Comillas, a parte de ser también colaborador de 'La Linterna de la iglesia'.

Fernando con esta obra se ha preocupado por ver dónde se formó las primeras ideas sobre la paternidad. ''Hemos encontrado cuatro grandes modelos:  Abraham, Ajenatón, Dédalo y Confucio''.

Muchas madres han podido guiarse a través de las redes sociales, puesto que hay muchos libros que se han publicado sobre la maternidad. En el caso de los hombres no ha sido quizás tal fácil. ''Nos dimos cuenta que realmente estamos sin referencias, que la paternidad ha sido vaciada y estamos en un momento de incertidumbre''. Fernando nos cuenta que por esa razón vieron importante reconstruir historias.

''Realmente el hombre está programado para ser un buen padre''. Lo esencial de cualquier padre no es mi ser un modelo, sino amarle incondicionalmente''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar