• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los padres y los cuentos

La lectura en los más pequeños es una de las actividades más importantes para su desarrollo cognitivo 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La faceta de cuentacuentos es una de las más importantes que tienen los padres. Cuando una pareja piensa en tener hijos es muy probable que lo primero que se le viene a la cabeza son los pañales, en pasear con él por el parque o bañarle, pero lo de sentarse a leer un cuento no es lo que se piensa a priori. Cuando los niños son pequeños, los cuentos son una herramienta fantástica para comunicarse con ellos y para ayudarles a que se expresen.

Mientas el niño es pequeño, el cuento es para manifestar cierto afecto. En la cama es el lugar ideal para leer un cuento que pueda estar elegido por él y a la vez interactuar para que preste atención. Con los mayores hay que dar un paso más. Ellos son capaces de comprender mejor la lectura.

Alba Castellví es la autora de ''una cesta de cerezas'', bastante útil para los padres porque plantea con distintos cuentos como salir de ciertas situaciones como por ejemplo las rabietas. ''Debemos de abastecernos de una serie de técnicas, que a veces tienen mucho que ver con el sentido común'' explica la autora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar